5 claves para comprar un coche eléctrico de segunda mano - Emovili

5 claves para comprar un coche eléctrico de segunda mano

5 claves para comprar un coche eléctrico de segunda mano

Para comprar un coche eléctrico de segunda mano debemos fijarnos en varios aspectos fundamentales para que nuestra adquisición sea lo más eficiente posible. En el artículo de esta semana os ofrecemos una serie de consejos para hacer una elección acertada y para que os llevéis a casa el coche eléctrico que realmente necesitáis, evitándonos cualquier tipo de sorpresa desagradable.

Estado del coche

Hay que destacar que el motor y la mecánica de un coche eléctrico son mucho más simples que los de uno convencional. Al ser electrónico, los motores no presentan grandes sorpresas y si el coche tiene algún problema destacado este se ve con facilidad. Además, antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano es importante realizar las revisiones de rigor: conocer cómo está la chapa, el desgaste de los neumáticos, suspensiones, frenos y deficiencias o desgastes en su parte interior.

La importancia de la batería

Las baterías del coche eléctrico van perdiendo capacidad con el paso del tiempo y varía dependiendo del uso que se le haya dado, en cuanto al número de kilómetros realizados. Es aconsejable hacer un test que le acerque al máximo de autonomía que concreta su homologación. Hacer una prueba de conducción real será la mejor forma de saber cuánto se ha desgastado su batería y reducido su autonomía.

No es menos importante saber que la calefacción, el aire acondicionado, las luces o el sistema de audio disminuyen en cierta manera su kilometraje. Si permite una autonomía cercana a un 90% de la cifra que establece su homologación, estaríamos hablando de una gran elección.

car-engine-231213_640

Tipo de uso

Quizás la clave más importante de todas a la hora de comprar un coche eléctrico de segunda mano, es el tipo de uso que queremos darle. Hay que recordar que este tipo de mecánica ha empezado a pasar de los 300 kilómetros de autonomía hace poco tiempo por lo que si tu idea es hacer en torno a 150 kilómetros todos los días es mejor que optes por otra clase de vehículos. Si la distancia diaria es menor valdría con una batería de entre 30 y 40 kilovatios/hora.

Autonomía del coche

Los coches eléctricos tienen una autonomía muy limitada. Por tanto, un punto básico antes de comprar nuestro coche es conocer la autonomía real del vehículo y el uso que le vamos a dar. Una batería de 24 kilovatios/hora ofrecerá una autonomía aproximada de entre 85 y 130 kilómetros, y una de 40 kilovatios/hora nos permitirá recorrer una distancia entre 200 y 280 kilómetros.

Ayudas e impuestos

Una desventaja de adquirir un coche eléctrico de segunda mano es que no podrás adherirte a las ayudas del Plan MOVES al no tratarse de una nueva matriculación. Pero tenemos la opción de ver qué tipo de normativa existe en la ciudad y comunidad donde vivimos para aprovechar los beneficios de este tipo de vehículos. A su vez, el coche podría no atenerse a las regulaciones propias por contaminación, y podría tener descuentos en el servicio de estacionamiento regulado o en la utilización de algunas vías de comunicación.

 

En emovili te asesoramos para buscar el mejor cargador de coche eléctrico en Madrid y te ofrecemos soluciones en todos los modelos del mercado. Nos distinguimos por contar con un equipo técnico y humano especializado en el sector de la recarga de coches eléctricos e híbridos.

Si deseas instalar un punto de recarga en Madrid o el resto de España, te ofrecemos un servicio global que incluye el asesoramiento a lo largo de todo el proceso, desde el estudio previo, a la instalación del punto de recarga y su posterior mantenimiento.