Es manifiesto que, junto a los eléctricos, los coches híbridos han creado mucho interés en el Salón de Ginebra 2019. Se han presentado utilitarios, compactos y berlinas de todo tipo. El evento, que se ha celebrado en el Palexpo del 7 al 17 de marzo de 2019, sirvió de escenario tanto para los estrenos más esperados como para que las marcas lucieran sus modelos más destacados.

Sin lugar a duda, el Salón de Ginebra se caracterizó por dos detalles significativos: la llegada de un buen número de coches eléctricos e híbridos enchufables y la ausencia de marcas importantes como Jaguar, Land Rover, Ford, Volvo, Hyundai, MINI y Opel. Aquí repasamos 5 de los coches híbridos más destacados de esta nueva edición del Salón de Ginebra.

Puritalia Berlinetta

Podríamos definirlo como una versión cupé del 427 Roadster, pero realmente ha cambiado en cierto modo. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y aluminio, carrocería de carbono, su peso se reparte al 50% entre los dos ejes y presenta un sistema PHEV de 979 CV y 1.248 Nm, provenientes de un bloque 5.0 V8 y un motor eléctrico. La curiosidad de este coche es que tan solo saldrán al mercado 150 unidades.

Alfa Romeo Tonale

De buen gusto y presentado como prototipo mantiene la mayoría de los rasgos con el Stelvio. En cuanto al propio habitáculo, Alfa Romeo ha sido más creativo que en otras ocasiones. Se ha anunciado que dispondrá de un sistema de propulsión híbrido enchufable, convirtiéndose en el primer PHEV de la marca italiana. El modelo final estará formado por un motor gasolina 1.3, además de un bloque eléctrico para las versiones de este tipo del Renegade y el Compass entre los 190 y los 240 CV.

Mitsubishi Engelberg Tourer

Imponente su diseño que hacen de este uno de los híbridos más especiales que se han visto en el Salón de Ginebra. En el Mitsubishi Engelberg Tourer vemos ciertas características rasgos que encontraremos en futuros modelos de Mitsubishi. A su vez, no son sus rasgos más definidos lo más importante de este prototipo que se ha presentado en Ginebra, sino su potente sistema de propulsión.

El concepto general de este coche mejora el sistema del Outlander PHEV. Junto al bloque 2.4 gasolina vienen dos motores eléctricos, uno en cada eje, logrando que pueda recorrer hasta unos 70 kilómetros en un modo 100% eléctrico, llegando a un alcance de 700 kilómetros.

Cupra Formentor

Caracterizado por una mecánica híbrida enchufable que combina calidad y deportividad. Con hasta 245 CV de potencia, usa una caja DSG automática que posee doble embrague, mientras que si nos referimos a su autonomía llega hasta los 50 kilómetros de alcance en modo totalmente eléctrico. Aun presentándose como un prototipo, la versión final será muy parecida a esta y próximamente se conocerán todos los detalles de este gran coche.

McLaren Speedtail

Aunque este modelo ya era conocido hace tiempo, McLaren se ha decidido por la hibridación para sacar a la luz este coche deportivo. El Speedtail combina perfectamente un motor 4.0 V8 biturbo de 746 CV y 799 Nm junto a otro bloque eléctrico de hasta 308 CV y 347 Nm. Gracias a ello logra para una potencia total de 1.035 CV y 1.149 Nm.

El Mclaren Speedtail está al llegar y se comenzará a fabricar en unos meses, a finales de 2019. A día de hoy ya se han vendido más de 100 unidades, partiendo de un coste de poco más de 2 millones de euros.

En emovili te ofrecemos toda la información sobre cómo instalar un punto de recarga en Madrid o qué tipo de cargador necesitas y puedes consultarnos cuál de ellos te proporcionará el mayor ahorro y eficiencia. Contamos con profesionales expertos en movilidad y estamos siempre disponibles para que busques tu cargador para coche eléctrico.

Entradas recomendadas