En nuestro post de esta semana os traemos siete consejos válidos a la hora de cargar la batería de tu vehículo eléctrico. Aquí os dejamos estas recomendaciones para sacarle el mayor partido a la batería de tu coche.

 

No sobrecargar la batería

Al igual que dejar que la batería se descargue totalmente, es muy perjudicial seguir cargando la batería cuando ya ha llegado al 100%. Eso si, la mayoría de los cargadores de los coches eléctricos son inteligentes y no cargan más cuando la batería ha alcanzado su tope. Lo recomendable es que la batería del coche no baje del 15%, y que cuando se recargue fuera de casa, llegue al 80%.

 

No dejar muchos días sin cargar la batería

Que el coche esté parado un largo tiempo puede generar daños en la batería, por lo que es necesario cargarlo al menos una vez cada 15 días aunque no se vaya a usar. Es aconsejable que la batería esté, como mínimo, al 20% de su capacidad antes de volver a conducir el vehículo eléctrico. Si no se puede evitar y el coche ha estado parado varios meses, hay que hacer un par de cargas de hasta el 80% antes de volver a cogerlo.

 

Contar con un planning de recargas

Es óptimo establecer una rutina diaria de carga, de modo que el coche siempre esté listo para conducirlo. Si el punto de recarga lo permitiese, es una buena práctica programar la carga del coche para que esté preparado una hora antes de usarlo.

 

Evitar que la batería se descargue del todo

Las baterías de los automóviles eléctricos están hechas, la gran mayoría, con ion litio, por lo que dejar que se descarguen por completo no es una buena idea. La vida útil de estas nuevas baterías de ion litio se mide por ciclos de carga completos. Por ello, si no dejamos que la batería finalice del todo, durará más tiempo, ya que tendrá menos ciclos de vida cumplidos.

 

7 consejos para cargar la batería de un vehículo eléctrico

 

Conducción eficiente

Conducir de forma eficiente significa hacerlo con una velocidad moderada, sin abusar del aire acondicionado y sacando partido a todos los sistemas del vehículo como el frenado regenerativo. A su vez, es vital revisar la presión de los neumáticos y tener la certeza de que sea la correcta, no cargar demasiado equipaje dentro del coche y utilizar el modo Eco cuando se pueda.

 

Atención al calor

Un exceso de calor en el ambiente hará que la batería dure menos, por lo que no hay que aparcar el coche al sol, en especial en los meses de verano. También es aconsejable en verano dejar el coche resguardado en el garaje y conectado, para que el sistema de refrigeración esté activo.

 

Moderar la carga rápida

Otro de los consejos positivos a la hora de cargar la batería de un coche eléctrico es tener la rutina diaria de emplear la carga normal en vez de la carga rápida. Si hacemos caso a esta recomendación nuestra batería tendrá una mayor vida útil con total seguridad.

 

¡Pásate por emovili!

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de coches eléctricos. Realizamos la instalación cargador para coche eléctrico en Madrid e instalaciones en todo tipo de localizaciones sean privadas o públicas.

Si estás pensando en instalar un punto de recarga en Madrid o el resto de España, te presentamos un servicio global que incluye el asesoramiento a lo largo de todo el proceso, empezando por un estudio previo, la instalación del punto de recarga y su posterior mantenimiento.