El Audi e-Tron, el primer coche eléctrico de la compañía, sigue logrando éxitos. El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), quien se encarga de los crash-test para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) y quien cuenta con un gran prestigio, publicó los resultados de las pruebas de seguridad del Audi e-Tron, el cual se convirtió en el primer coche 100% eléctrico en obtener el ‘TOP SAFETY PICK+’, máximo nivel posible.

 

Audi consigue lo inalcanzable para Tesla

Después de llegar a ser uno de los coches eléctricos finalistas a ‘Mejor Coche del Año en el Mundo en el año 2019’, ahora el Audi e-Tron se lleva un premio que Tesla ha podido apuntarse. Hace dos años, el Model S fue evaluado por el IIHS y tras las pruebas, no recibió la máxima calificación ni distintivo de seguridad, lo que llevó a Elon Musk a cuestionar los métodos de dicha organización. Actualmente, el Model 3 está en proceso de certificación, mientras que el Model X no ha sido presentado por Tesla para las pruebas.

 

Audi e-tron: resistencia a choques y colisiones

El IIHS publicó tres vídeos de las pruebas de choque del e-Trone, donde de las seis evaluaciones el coche eléctrico de Audi consiguió la calificación más alta, donde se premia su resistencia a los choques y colisiones, la prevención de accidentes frontales y el desempeño de sus faros.

«El habitáculo del e-tron se mantuvo estable en la prueba de choque frontal. Las lecturas indicaron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. Audi demostró que puede proporcionar un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sientan en diferentes posiciones”, detalla el informe europeo.

A su vez, se destaca la calidad del sistema de frenado de emergencia automático “Pre Sense Front”, el cual hizo que el coche evite un impacto frontal a 40 km/h, así como un descenso en la velocidad de unos 18 km/h en la prueba de 19 km/h.

 

Audi e-tron: máxima fiabilidad en las pruebas europeas de seguridad

 

Obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP

El e-Tron también tuvo la mayor calificación posible en sus faros delanteros LED con asistencia de luz alta, un aspecto que hace que cambien automáticamente entre altas y bajas para poder mantener a otros conductores seguros.

Además, en las pruebas realizadas sobre golpes laterales, solapamiento frontal moderado, solapamiento lateral conductor, solapamiento lateral pasajero, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas, el Audi e-tron también consiguió la nota más elevada.

Anteriormente, el Audi e-Tron había logrado las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, lo que provoca que el coche eléctrico ahora se aúpe como uno de los más seguros del mundo en 2019. Ahora toca esperar para ver si la compañía puede volver a llevarse este galardón en sus próximos modelos.

 

Te esperamos en emovili

En emovili somos expertos profesionales en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. Esperamos que nos visites para contarte cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. A su vez, en emovili trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros trabajadores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las posibilidades que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Recommended Posts