Skip to content

trámite de ayudas y subvenciones

emovili te ayuda a buscar subvenciones para la instalación de tu punto de recarga.

Reserva tu cita para evaluar tu instalación óptima de tu punto de recarga

Ayudas a particulares

En primer lugar, el Plan VEA 2019, gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), destinará sus 66.6 millones de presupuesto al impulso de la compra de vehículos eléctricos e híbridos. Además, pretende fomentar la instalación de puntos de recarga, ayudando a ampliar así la infraestructura de recarga de nuestro país.

Por su parte, la Comunidad de Madrid hace hincapié en su plan de movilidad sostenible Emite Cero, que destinará parte de su presupuesto a ayudas de hasta 5.000 euros para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y aquellos propulsados por energías alternativas que tengan un precio por debajo de los 32.000 euros. También incluye ayudas para la instalación de puntos de recarga, cuya cuantía varía en función de la autonomía del vehículo para el que se necesita ese punto.

Beneficios y exenciones de pago

Existen, además de las ayudas monetarias, otro tipo de beneficios y exenciones de pago para los usuarios de vehículos sostenibles:

  • Impuesto de matriculación gratuito para eléctricos que emitan menos de 120 gramos de carbono por kilómetro.
  • Reducción de hasta el 75% del Impuesto Anual de Circulación (IVTM).
  • Aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado, en zonas verde y azul.
  • Uso del carril BUS-VAO.
  • Acceso al centro de Madrid sin posibilidad de sanción.
puntos-de-recarga-vehiculos-electricos

Ayudas a empresas

En el caso de las empresas, se ha aprobado el Real Decreto 1053/2014 según el cual, todas las edificaciones de nueva construcción, así como las empresas, estarán obligadas a instalar al menos un punto de recarga en sus instalaciones por cada 40 plazas de aparcamiento.

En Plan VEA 2019 contempla la promoción de la movilidad sostenible entre empresas en su presupuesto, igual que lo hace en el caso de los particulares. Además, para fomentar la transición hacia una flota de vehículos sostenibles, el Plan MOVEA 2019 destinará 8.94 millones a las ayudas a empresas privadas; 6.8 a familias e instituciones sin ánimo de lucro; 1.1 a entidades locales; 80.000 euros a comunidades autónomas y otros 80.000 a sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y el resto del sector público estatal.

También existen otro tipo de beneficios para flotas de vehículos sostenibles, como la bonificación sobre el IRPF, que incluye una reducción de hasta un 30%, y la deducción del 8% sobre el impuesto de sociedades, al considerarse la adquisición de este tipo de vehículos como una inversión en la mejora del medio ambiente.

puntos de recarga

Fuentes

Especificación de gestión de ayudas que tramita emovili

Tramitamos en nombre de nuestros clientes las ayudas a infraestructura de recarga amparadas en el Plan Moves en las comunidades de Madrid y Andalucía. En el resto de regiones es el propio interesado quien tiene que solicitarlas y tramitarlas según indica el reglamento aprobado por cada Comunidad Autónoma.

Las ayudas pueden llegar a cubrir el 40% del importe de la instalación, pero no debe realizarse nunca el trabajo ni la factura con antelación a la solicitud de dicha subvención.

financiación emovili

Financia tu instalación optimizada hasta 36 meses desde 66€/mes.

Emovili, ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar la instalación óptima de su punto de recarga desde 66€/mes.

cargador-naranja

Instalación en 7 días hábiles y presupuesto en 24h tras la visita