Queremos darte la bienvenida a nuestra página web, aquí podrás encontrar toda la información sobre nuestros servicios en recarga y movilidad eléctrica, así como todas las facilidades para contactar con nosotros y pedir tu presupuesto.

 

El futuro ya está aquí

Somos una empresa española experta en movilidad eléctrica y recarga de vehículos eléctricos. Realizamos instalaciones en todo tipo de localizaciones, ya sean públicas o privadas, para particulares, empresas u organismos.

Funcionamos como asesores para nuestros clientes, realizando los estudios previos a la instalación del punto de recarga, así como el posterior mantenimiento.

Los coches eléctricos e híbridos van a aumentar notablemente su presencia en el panorama automovilístico español y que los próximos 10 años van a ser cruciales para que esta expansión se lleve a cabo y para que los motores de combustión basados prioritaria mente en el petróleo, acaben siendo una cosa del pasado.

Francia y Reino Unido, fueron los países pioneros en el desarrollo generalizado de los vehículos eléctricos. En principio el éxito comercial fue pequeño ya que, entre otras cosas, aquellos coches solo alcanzaban los 32 kilómetros por hora.

En España, uno de los primeros impulsores de estos automóviles fue Emilio de la Cuadra, que se quedó fascinado con esta tecnología tras acudir a la Exposición Internacional de la Electricidad de París a principios del siglo XX.

Tras haber sido erradicado casi por completo del mercado, debido a su escasa autonomía y altos costes de fabricación durante casi todo el siglo pasado, los coches eléctricos vuelven con la tecnología más avanzada y todas las ventajas del coche urbano, con modelos cada vez más asequibles y ambiciosos, vuelven sin duda para quedarse y desde Emovili vamos a contribuir a la expansión en nuestro país de una energía más limpia y sostenible.

 

¿Por qué un coche eléctrico?

Los coches eléctricos son vehículos impulsados por uno o más motores eléctricos, que emplean energía eléctrica almacenada en baterías recargables y la transforma en energía cinética. La energía es almacenada en las baterías (sistemas recargables) y el coche la va consumiendo durante su desplazamiento, recuperando a su vez parte de la misma.

También utilizan esta tecnología los coches híbridos enchufables, que combinan el motor eléctrico con el de combustión.

Por si aún sabes poco del mundo de los coches eléctricos, queremos hablarte de algunas de sus ventajas.

  • Son mucho más silenciosos que los coches convencionales y por supuesto cero contaminantes, tanto en términos globales como en cuanto a la contaminación local. Su fuente de alimentación es renovable y sostenible.
  • Respecto a su mantenimiento, este es más sencillo, ya que los motores eléctricos son más compactos, ligeros y simples y no requieren de un circuito de refrigeración ni de aceite, ya que no queman combustible. A mayor simplicidad mecánica, menor es el mantenimiento.
  • Aunque de primeras la inversión pueda ser algo mayor, como al comprar electrodomésticos de bajo consumo, a la larga se amortiza gracias al bajo coste por Km recorrido. En este caso concreto no solo se ahorra en combustible, sino que se paga hasta un 75% menos en impuestos de circulación, el mantenimiento es más bajo y además para incentivar el uso de estos coches, en algunas ciudades aparcarlo nos puede salir gratis.

 

¿Quieres seguir aprendiendo a cerca de la revolución de los coches eléctricos? No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda o seguir nuestro blog para conocer todas las novedades en la tecnología del futuro.

Recommended Posts