Blog sobre vehículos eléctricos y coches híbridos enchufables - emovili

Blog

La movilidad eléctrica no hace más que crecer. Las cifras muestran que las ventas de vehículos eléctricos se han triplicado en nuestro país. Esto se debe a varios factores. Por un lado, las ayudas del Plan MOVALT concedidas por el Gobierno suponen un gran impulso a la compra del coche eléctrico. Por otro, se está experimentando una concienciación por la necesidad de un aire y un medio ambiente limpio.

El uso de los vehículos, tal y como lo conocemos, está experimentando grandes cambios. Cada vez están surgiendo más formas alternativas de desplazarse. Una de las más populares en grandes ciudades como Madrid es el carsharing. Esta iniciativa consiste en que varios usuarios compartan un mismo coche, y está a medio camino entre el coche privado y el transporte público. Pero no es lo mismo que compartir coche para ir al trabajo. El usuario puede hacer un uso individual de cualquiera de los vehículos de la flota durante minutos. Aunque se contempla la posibilidad de hacerse durante horas o incluso un día entero. Y cuando éste lo deja, otro usuario puede hacer utilizarlo.

La movilidad sostenible ya es una realidad. Las grandes marcas ya han comenzado a producir coches eléctricos. Muchas de ellas han puesto incluso una fecha límite a la producción de vehículos de combustible fósil. Y las ventas no han hecho más que crecer. Aun así, la implantación total del coche eléctrico requiere el apoyo de las instituciones. Y eso es exactamente lo que ha hecho la Unión Europea el pasado 17 de abril.

España es uno de los países que se sitúa a la cola de la movilidad eléctrica en Europa. La falta de ayudas por parte del Gobierno, la desinformación de los consumidores y la escasa red de recarga, son algunos de los factores que llevan años afectando a la compra de coches eléctricos. Sin embargo, en los últimos meses se han obtenido datos muy positivos que muestran una tendencia al alza.