Instalar cargador y punto de recarga BMW 225xe Active Tourer - Emovili

BMW 225xe Active Tourer

El BMW 225xe Active Tourer está fabricado con una mecánica de doble naturaleza. Por un lado, cuenta con un motor de gasolina 1.5 de 136 CV que es el encargado de mover el eje delantero. Por otro, su motor eléctrico de baterías de iones de litio está conectado al eje trasero y le suma 88 CV más. En total, este monovolumen híbrido enchufable cuenta con un total de 224 CV de potencia, que alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

 

El híbrido enchufable de la marca alemana, que logró ser el primero de sus características que aparecía en el mercado, tiene unas baterías de 65 kW que le confieren un autonomía teórica de 30 km y una velocidad máxima de 125 km/h cuando se conduce en su modo eléctrico puro. Esta función es perfecta para la conducción en ciudad en aquellos días o períodos en los que están activadas las restricciones en las ciudades, permitiéndonos realizar los desplazamientos urbanos necesarios durante nuestras jornadas laborales.

 

Instalaciones de recarga para el BMW 225xe Active Tourer

 

A la hora de recargar la batería de nuestro BMW 225xe Active Tourer tendremos dos tipos de dispositivos. La única diferencia entre ambos es el tiempo que necesitan para que nuestro vehículo obtenga un 80% de batería. En primer lugar, si queremos disponer de recargas rápidas que logren esa cifra en tan solo media hora, la instalación que necesitamos es aquella de Modo 4 con un conector CHAdeMO. 7

 

Si, por el contrario, lo que buscamos es dejar nuestro vehículo cargando mientras trabajamos o durante nuestras horas de sueño para tenerlo disponible durante nuestra jornada laboral, entonces deberíamos escoger la instalación de Modo3 que, con un conector Tipo 2 o Mennekes, permite que la batería alcance un 80% de carga en aproximadamente 4 horas.