Instalación cargador y punto de carga coche eléctrico BMW i3 Electric - Emovili

BMW i3 Electric

El BMW i3 se ha coronado como el vehículo eléctrico premium más vendido en todo el mundo, siendo único en su sector de mercado. Desde la casa alemana han querido poner especial cuidado en el diseño y la elección de materiales para que su modelo 100% eléctrico tenga la mayor vida útil, además de haber planificado incluso su posterior reciclaje.

 

Este compacto urbano, que tiene un aspecto más deportivo que sus versiones anteriores, cuenta con una autonomía real de 310 km gracias a sus baterías de 42 kWh. El motor eléctrico del BMW i3 tiene una potencia de 170 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

 

Tipos de instalaciones de recarga

 

Para recargar nuestro BMW i3 tenemos dos tipos de instalaciones de cargadores coches eléctricos a elegir, en base a nuestras necesidades de uso. Para hogares y garajes comunitarios, es decir, para uso personal, la opción más acertada en la instalación con un punto de recarga de Modo 3 con un conector Tipo 2 o Mennekes para corriente alterna. Este alcanza un 80% de carga de la batería en aproximadamente 4 horas, por lo que podemos dejar nuestro vehículo enchufado durante la noche aprovechando nuestras horas de sueño.

 

Las empresas o puntos comerciales, como aquellos comercios que quieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos mientras hacen sus compras o disfrutan de una cena en su establecimiento, deberán instalar un dispositivo Modo 4. De esta manera, en tan solo media hora puede hacer que una batería alcance el 80% de su carga utilizando un conector CHAdeMO para corriente continua.