Coberturas imprescindibles para asegurar tu coche eléctrico - Emovili

Coberturas imprescindibles para asegurar tu coche eléctrico

Coberturas imprescindibles para asegurar tu coche eléctrico

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico debes tener en cuenta que este tipo de vehículos, al igual que el resto de automóviles, necesitan un seguro. Es decir, los coches eléctricos tienen que tener una póliza de seguros que cubra la responsabilidad civil obligatoria.

Los seguros de coches eléctricos no difieren tanto de los necesarios para los vehículos tradicionales de combustión. Para asegurar un coche eléctrico podemos contratar un Seguro a Terceros, o a Terceros Ampliado o un Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia. Es el tomador del seguro quien decida cuál prefiere.

Podemos decir que las coberturas son las mismas que para los coches diésel o gasolina. Aunque, los seguros para coches eléctricos, presentan alguna peculiaridad. Las pólizas de este tipo de vehículos incluyen algunas coberturas específicas para coches eléctricos y automóviles híbridos enchufables.

Coberturas específicas de un seguro para los coches eléctricos

Robo del cable de carga

Uno de los elementos más importantes y más caros de los vehículos enchufables es el cable que necesitan para recargar el vehículo ya que es imprescindible para poder utilizarlos. La batería de los coches eléctricos solo puede cargarse mediante este cable. A la hora de contratar un seguro para tu coche eléctrico fíjate que incluya esta cobertura.

Asistencia por fallo de batería

Todos los seguros ofrecen asistencia en carretera. Sin embargo,  en el caso de los vehículos eléctricos es un punto a tener en cuenta muy importante. El motor de este tipo de vehículos tiene una menor autonomía. Además, a día de hoy todavía hay pocos puntos de recarga. Por eso es importante que la póliza del seguro cubra los fallos o agotamiento de la batería de tu coche. Además, es fundamental que la asistencia en carretera sea desde el kilómetro cero y que ofrezca cobertura en cualquier lugar y sin límite de kilometraje.

Otro punto importante al que debes prestar atención es que la cobertura de tu seguro ofrezca un número de asistencias ilimitadas.

Los seguros de los coches eléctricos

Las pólizas de seguros para estos coches son prácticamente idénticas a las de los coches diésel y gasolina. Para calcular la prima del seguro las compañías aseguradoras emplean los mismos indicadores. Pero esto no siempre fue así en un principio los seguros para vehículos eléctricos eran más caros, pero en la actualidad cada vez están más equiparados.

Los coches eléctricos se están haciendo un hueco en las carreteras españolas, ya son más de 30.000 vehículos sostenibles los que circulan en nuestro país. Este auge en sus ventas se debe a sus ventajas: tienen una mecánica más sencilla, un mantenimiento más barato y además respetan el medio ambiente. Algunas compañías aseguradoras ya son conscientes de estos datos y ofrecen pólizas específicas para este tipo de coches.

Una de las compañías aseguradoras que ofrece una de las coberturas más completas para coches eléctricos es Zurich Seguros. Direct Seguros, Mapfre Seguros o Línea Directa, también ofrecen seguros específicos para vehículos enchufables. Todas sus pólizas para vehículos eléctricos cubren el robo del cable de alimentación además del servicio de asistencia en carretera.

Sin comentarios

Escribir un comentario