Vehículos eléctricos para 2018: guía de compra - Emovili

Vehículos eléctricos para 2018: guía de compra

Vehículos eléctricos para 2018: guía de compra

Si algo tenemos claro en Emovili es que los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad. En esta entrada vamos a repasar cuáles son los vehículos eléctricos más vendidos actualmente.

Las ventas de los coches eléctricos van aumentado de forma notable cada año, siendo en le año 2014 cuando por fin se lograron superar las 1000 unidades.

¿Por qué un vehículo eléctrico?

Como ya hemos comentado anteriormente, los coches eléctricos cuentan con una serie de ventajas que debemos tener en cuenta. Si es cierto que actualmente son algo más caros que los coches de gasolina debido a las baterías, pero su precio se compensa a largo plazo además de contar con ayudar como el Plan MOVEA.

El coste de la carga de un vehículo eléctrico es muy inferior a lo que cuesta el de la gasolina. Estamos hablando de una diferencia importate, ya que mientras el vehículo eléctrico gasta unos 2 euros cada 100 kilómetros, un coche de gasolina gasta 1o euros en el mismo kilometraje. Los gastos de mantenimiento son mínimos en los vehículos eléctricos.

Por el momento, los vehículos eléctricos puros están más centrados en cubrir las necesidades de personas que utilizan el coche en zonas urbanas o para distancias cortas. Para distancias largas, los expertos trabajan sin descanso para poder crear baterías con mayor autonomía y tiempos de carga más cortos.

Un coche eléctrico con la misma autonomía y velocidad similar de carga que uno de gasolina no es una utopía, ya que ese día está cada vez más cerca.

A la hora de adquirir tu coche eléctrico, lo ideal es que estudies las características de cada uno de forma comparativa, para saber cuál se puede adaptar mejor a lo que estás buscando. Actualmente contamos con modelos con diferentes medidas interiores, exteriores y las del maletero.

 

 

Los coches eléctricos más vendidos

El BMW i3 2013 fue el primer coche de esta marca, a pesar de que tienen prototipos experimentales desde el año 72. Ahora tenemos el BMW i3 2018, siendo el BMW i3s su variante más deportiva.

Ambos modelos llevan ajustes eléctricos necesarios, con faros LED, volante multifunción, control de crucero adaptativo y una muchas opciones para poder personalizar el vehículo al gusto de cada uno. Mantiene un motor eléctrico síncrono de 170CV con autonomía de hasta 200 kilómetros.

El Nissan LEAF es uno de los mayores referentes de vehículos eléctricos en el mercado de origen japonés. Se trata de la segunda generación que puede seguir siendo accesible al público a la vez que integra importante avances tecnológicos.

De entre sus novedades destaca el sistem PorPilot, que le permite ser semi-autónomo o el e-Pedal permite la frenada sin pisar el pedal izquierdo.

Es un modelo minimalista con formas y un espacio interior limpios. El volante es similar al de un vehículo convencional, pero por detrás lleva todo su equipamiento digital. Su autonomía es de unos 378 kilómetros, pudiendo cargarse hasta el 80% de su batería en 40 minutos con una carga rápida.

El Renautl Zoe es un coche de tamaño pequeño ideal para las ciudades y las zonas suburbanas. Su autonomía es ahora de 240 kilómetros, con un motor eléctrico de 88CV.

Resulta muy fácil de conducir y muy suave. Pude recargarse mediante un sistema de carga estándar, en cualquier tipo de enchufe de un domicilio, tardando entre 6 y 8 horas. Con un sistema de carga rápida, estos se consigue solo en 10 minutos.

En el mercado actual hay diferentes modelos de coches eléctricos que suplen las necesidades de cada conductor. En Emovili apostamos por una energía verde y una ciudad más limpia, creemos en el progreso y en una manera de desplazarnos más eficiente.

Los vehículos eléctricos son el presente y nosotros no dejamos de innovar para proporcionarte la mejor tecnología de puntos de recarga eléctricos.