La reinvención eléctrica de los clásicos: coches eléctricos clásicos

La reinvención eléctrica de los clásicos

coches eléctricos clásicos

La reinvención eléctrica de los clásicos

Los coches eléctricos no dejan de evolucionar y las marcas cada vez sacan nuevas versiones de sus vehículos más clásicos y los adaptan al universo eléctrico. ¿Cómo son las nuevas versiones de los coches clásicos? A continuación, hablamos de los coches eléctricos clásicos que están comenzando a salir al mercado y que es posible que pronto sean más habituales en las carreteras.

Coches eléctricos clásicos

MINI Electric

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, MINI presentó su vehículo más clásico en versión eléctrica. De esta forma, llega el primer coche eléctrico de la compañía basado en el famoso MINI de 3 puertas y que será lanzado en 2019. El MINI Electric combina su clásico diseño con las últimas innovaciones en movilidad que llegan por parte del Grupo BMW. Esta versión de MINI estará a punto para el 60 aniversario de la firma. Según la descripción que da la marca:

“El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo ‘MINI Electric’ en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial”.

La furgoneta eléctrica de Volkswagen

La legendaria furgoneta de Volkswagen ya tiene su nueva versión eléctrica que combina tecnología y diseño: la I.D. BUZZ. Este vehículo eléctrico forma parte de la nueva generación de la familia Volkswagen, que tiene como denominador común un ‘I.D.’ en su nombre y que se mueve utilizando la energía eléctrica. Volkswagen quiere mantener con esta furgoneta la inspiración de los 60 y adaptarla a a los nuevos tiempos convirtiéndola en eléctrica. Su producción empezará en 2022 y la idea es llevarla a las carreteras en dos versiones, una más grande y otra más pequeña, pensada para diferentes usos.

 

Jaguar E-Type

La marca de Jaguar, por su parte, presentó el Concept Zero, un vehículo eléctrico que está basado en el clásico Jaguar E-Type Roadster serie 1.5 del año 1968 y puede pasar de 0 a 100 km7h en tan solo 5.5 segundos. Este nuevo coche eléctrico fue utilizado en la boda del príncipe Harry el pasado mes de mayo.

 

Porsche

La marca Porsche también ha pasado sus modelos más clásicos al universo de los coches eléctricos clásicos. En este caso, el Porsche 910 de 1966 ha sido convertido a eléctrico por la firma Kreisel Electric logrando unos 350 kilómetros de autonomía.

Kits de conversión

Por otra parte, también existen empresas que comercializan con lo que se conoce como ‘kits de conversión’ para diferentes modelos de coches. Por ejemplo, los kits de Wilderness Electric Vehicles pueden lograr que un Volkswagen Escarabajo de 1975 alcance hasta los 100 km/h en algo más de dos segundos.

Vemos así cómo poco a poco las compañías de coches más tradicionales convierten sus coches más clásicos en vehículos eléctricos apostando por una movilidad sostenible. En muchas ocasiones, lo que lanzan son prototipos con el objetivo de llegar a producirlos en el futuro para que lleguen a las carreteras y estén al alcance del público.

Tenemos así coches clásicos eléctricos como los ejemplos mencionados anteriormente, que se están convirtiendo en realidad. ¿Qué compañías serán las siguientes en apostar por adaptar sus vehículos más clásicos al mundo moderno? Seguramente no tardaremos en ver novedades en este sentido y nuevos lanzamientos por parte de las marcas más reconocidas.

Sin comentarios

Escribir un comentario