¿Cómo conducir correctamente un coche eléctrico? - Emovili

¿Cómo conducir correctamente un coche eléctrico?

conduccion-coche-electrico

¿Cómo conducir correctamente un coche eléctrico?

Cada vez son más los conductores adeptos a utilizar un coche eléctrico en su día a día. Cuando nos hacemos con un coche de estas características debemos tener en cuenta varias claves para conducir en las condiciones más óptimas y seguras posibles.

El coche eléctrico es un vehículo diferente que requiere atenciones especiales en diversos aspectos y esta semana os damos algunos consejos para sacarle el mayor rendimiento a nuestro vehículo. Tu coche va a agradecer cualquier medida favorable para una conducción más eficiente y así el riesgo de sufrir algún percance en carretera será mucho menor.

 

Modo Eco

El modo ECO nos permite ahorrar energía y acumularla. Utilizando el modo ECO de nuestro coche eléctrico provoca cierta suavización en la respuesta del motor y disfrutar de menos prestaciones al conducir. Sin embargo, esta opción hace que regenere mucha más energía cuando dejamos de acelerar y la autonomía crece, por lo que es muy aconsejable activarlo.

Uso del climatizador

El climatizador de los coches eléctricos depende de la carga eléctrica que lleve el vehículo. Por ello, se debe utilizar en ocasiones contadas y cierta moderación para hacer un uso correcto de la carga qué posee en cada momento nuestro coche, alargando lo máximo que se pueda la autonomía del coche.

Conducir con suavidad

Para que la duración de la carga del coche eléctrico sea mayor, debemos aprovecharnos de los sistemas avanzados que posee el coche eléctrico como la frenada cinética. Por tanto, cuando vamos a conducir un coche eléctrico se recomienda hacerlo de forma eficiente. Es aconsejable acelerar progresivamente y frenando de forma prolongada y suave. De este modo será más fácil optimizar la recuperación de la energía cinética.

¿Cómo conducir correctamente un coche eléctrico?

Autonomía y recarga

Siempre que tengamos pensado realizar un viaje es recomendable comprobar qué nivel de carga tiene nuestro coche y cuál es la autonomía que nos va a ofrecer. Es necesario planificar los viajes, sobre todo aquellos que sean largos. Además, es recomendable descubrir los sitios dónde pararemos a recargar el coche, ya sea durante el trayecto o en el lugar al que vamos a ir. Para no arriesgar demasiado es mejor no apurar y hay que pensar previamente cuantos kilómetros vamos a recorrer en cada viaje.

Nuestro coche eléctrico posee unos indicadores que nos permiten conocer una estimación aproximada de la autonomía que le resta, además de informar del tiempo de carga necesario. Pero hay que reseñar que parte de la autonomía estará supeditada a la forma de conducción, como señalamos en el punto anterior.

Calidad de los neumáticos

Los neumáticos son una parte fundamental en cualquier tipo de vehículo. Pero aún más si hablamos de los coches eléctricos, ya que actúan con menos resistencia a la rodadura. Si utilizamos neumáticos de una calidad inferior a la normal o de un tamaño concreto que no se adapta a nuestro coche eléctrico, es posible que alteren su eficiencia y autonomía. Como consejo básico, uno de los aspectos más importantes para cuidar correctamente nuestro coche es hacerse con unos neumáticos de calidad.

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de coches eléctricos. Realizamos la instalación cargador para coche eléctrico en Madrid e instalaciones en todo tipo de localizaciones sean privadas o públicas: residenciales, en centros de trabajo o en la vía pública.

Si estás pensando en instalar un punto de recarga en Madrid o el resto de España, te presentamos un servicio global que incluye el asesoramiento a lo largo de todo el proceso, empezando por un estudio previo, la instalación del punto de recarga y su posterior mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.