Diferencias entre coches híbridos y eléctricos - Emovili

Diferencias entre coches híbridos y eléctricos

Diferencias entre coches híbridos y eléctricos

Existen diferentes modelos de coches eléctricos y coches híbridos. Aunque muchas veces se confundan ambas categorías, existen multitud de diferencias entre ellas. En este post vamos a explicar las características de cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El coche eléctrico

Este tipo de vehículos solamente cuenta con uno o varios motores eléctricos. Por ello, basan toda su potencia y autonomía en la energía que le pueda aportar una batería recargable. Las baterías de los vehículos eléctricos están compuestas generalmente por iones de litio. Pero también existen otra clase de coches eléctricos que no utilizan baterías y se alimentan de una pila de combustible de hidrógeno.

Entre las principales ventajas de los coches eléctricos destacamos su sencillez, fiabilidad y sus emisiones totalmente limpias. Lo que se traduce en un menor mantenimiento ya que las averías son poco frecuentes.

El punto débil de este tipo de vehículos radica en su autonomía, determinada por las baterías. Sin embargo hay que destacar una gran evolución. Los modelos más modernos presentan una mayor capacidad de almacenaje por lo tanto una mayor autonomía. Sin embargo, aunque hayan mejorado, la autonomía real de un coche eléctrico está entre 100 y 150 kilómetros.

 

Coches híbridos

Este tipo de coches hace mucho tiempo que están presentes en el mercado. La crisis económica y el aumento de precio de los combustibles, la toma de conciencia medioambiental han impulsado la fabricación y venta de los vehículos híbridos. Se trata de vehículos propulsados por una combinación de motores de combustión y eléctricos. Existen diferentes tipos según la energía que los mueva.

Vehículo híbrido en paralelo

También conocido como semihíbrido, usa sus dos motores (térmico y eléctricos) simultáneamente para para dar fuerza a la transmisión al mismo tiempo. Su sistema de propulsión es muy sencillo pero, sin embargo muy poco eficiente.

Vehículo híbrido en serie

Tienen un motor propulsor principal que es encargado de mover al coche. Además, tienen otro motor secundario que genera energía para el principal. Es decir, se trata de un coche eléctrico que tiene un motor de combustión. Sin embargo este motor de combustión no tiene conexión mecánica con las ruedas, sólo se usa para generar electricidad. El motor de combustión genera electricidad para que el motor eléctrico sea el que mueva el vehículo. Cuando la batería eléctrica del coche se recarga por completo, el motor de combustión se apaga.

Este sistema presenta una ventaja destacada. El motor de combustión puede funcionar empleando el mínimo de combustible en relación con la energía producida. Además, es poco eficiente convertir la energía del combustible a energía eléctrica.

Vehículo híbrido combinado

Es el tipo de coche híbrido que más se parece al coche eléctrico. El híbrido combinado, también conocido como full-hybrid, tiene un motor eléctrico y otro de combustión. Puede ser impulsado por cualquiera de ellos.

Además es el vehículo híbrido más eficiente. Sin embargo, aún siendo el tipo de híbrido más eficiente presenta una desventaja. El régimen del motor térmico está ligado a la velocidad del vehículo por lo que no siempre funciona con la máxima eficiencia.

El futuro del automóvil está en el vehículo eléctrico. Existen diferentes opciones entre vehículos eléctricos e híbridos. Desde emovili te recomendamos que escojas uno u otro tipo de coche, en función de tus necesidades.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario