El gigante de electrodomésticos Dyson ha tenido que echar abajo su proyecto de coche eléctrico. El consejero delegado de la compañía, Jim Rowan, aseguró hace unos meses que tenían a más de 600 personas trabajando en el coche eléctrico, y según la compañía Dyson ya están trabajando para buscar otras alternativas después de la cancelación del proyecto.

Roland Krueger, expresidente de Infiniti y de BMW, había sido el encargado de dirigir el proyecto y el jefe de desarrollo de producción global de Dyson era el exdirector de ingeniería de Aston Martin, Ian Minards, mientras que su director comercial, Andy Gawthorpe, fue director de planificación y estrategia de marketing en Jaguar Land Rover.

Como se veía en los primeros esquemas del fallido coche, James Dyson confirmó que el automóvil dispondría de un cuerpo de aluminio, ya que sus trabajadores ingenieros pensaban que las estructuras de fibra de carbono no tenían el suficiente nivel para sacar adelante el proyecto.

James Dyson explicó los motivos en un comunicado

Todos los planes que había pensado la compañía inglesa se fueron al traste tras el comunicado de Dyson donde anunciaron que dejaban desierto este proyecto tan arriesgado y prometedor por no ser comercialmente viable“.

El propio director de la empresa, James Dyson, confirmó en un comunicado las diferentes razones para asumir la anulación del proyecto, a pesar de los intentos que han hecho para sacarlo adelante: “Aunque nos hemos esforzado mucho durante todo el proceso de desarrollo, simplemente no podemos hacerlo comercialmente viable. Hemos pasado por un proceso serio para encontrar un comprador para el proyecto que, lamentablemente, no ha tenido éxito hasta ahora“, afirmaba.

 

Aunque nos hemos esforzado mucho durante todo el proceso de desarrollo, simplemente no podemos hacerlo comercialmente viable

 

La única salida a este primer coche eléctrico, que estaba en una fase muy avanzada y donde Dyson contaba con una unidad fabricada y en proceso de test, es encontrar algún comprador que haga uso de esta tecnología para comercializarla en otra empresa. Aunque este ambicioso proyecto salió a la luz en 2016, tras hacerse públicas determinadas informaciones privadas sobre el coche, nunca pudieron ejecutarse las características técnicas del vehículo.

Dyson cancela su proyecto de desarrollo de un coche eléctrico

Dyson seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías

En cuanto al dinero invertido para ‘morir en la orilla’ con el primer coche eléctrico de la compañía, Dyson explicó que los 2750 millones de euros que han invertido en el proyecto del coche eléctrico se reutilizarán en tecnología del hogar.

A pesar de este fracaso, el gigante de electrodomésticos y secadores de pelo tiene claro que seguirá con su programa de inversión de 2.500 millones de libras en nuevas tecnologías y, es más, continuará invirtiendo en el desarrollo de baterías de estado sólido, ya que el primer coche eléctrico que había proyectado tenía el objetivo de equipar esta clase de baterías.

Descubre emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. Esperamos tu visita para contarte cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. A su vez, en emovili trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel. Nuestro sistema está diseñado para optimizar el tiempo de carga y reducir el gasto energético, tanto para vehículos eléctricos como híbridos.

Nuestros profesionales resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las posibilidades que se adapten mejor a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Recommended Posts