El coche eléctrico protagonista del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El coche eléctrico protagonista del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El coche eléctrico protagonista del Salón de Ginebra 2018

El coche eléctrico protagonista del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El pasado mes de marzo tuvo lugar un acontecimiento que ya se ha establecido como un referente en el mundo del motor: el Salón del Automóvil de Ginebra. En esta fecha imprescindible para fabricantes y amantes de los coches en el que se descubren todas las novedades del motor, este año el coche eléctrico ha sido el protagonista indiscutible.

Después de haber sido el espacio en el que vieran la luz los primeros prototipos del nacimiento de la movilidad sostenible, el Salón del Automóvil de Ginebra es ahora el marco en el que destacan los coches eléctricos que el público jamás se habría imaginado hace sólo un par de décadas. Este 2018 ha acogido once coches eléctricos y tres híbridos, entre los que había deportivos, SUV, berlinas y compactos.

De esta manera, queda más que demostrado que el modelo eléctrico se está afianzando y es el presente y el futuro de la movilidad. No en vano, muchas de las marcas de más renombre del mercado ya han anunciado su intención de dejar de producir vehículos con motor de combustión para dedicarse únicamente a los coches sostenibles. A continuación haremos un repaso de las novedades más importantes que han podido verse en los coches eléctricos del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Coche eléctricos con alta autonomía

Uno de los frenos a la hora de no optar por un coche eléctrico es la poca autonomía que hasta ahora han tenido este tipo de vehículos junto a la todavía escasa infraestructura de recarga. Los fabricantes lo saben, y por eso uno de sus principales objetivos se centra en dotar a los nuevos modelos de un mayor tiempo de desplazamiento sin tener que parar a cargar.

La berlina de Volkswagen ‘I.D Vizzion’, aún un prototipo que no se comercializará hasta 2022, otorga una autonomía de 665 kilómetros con una batería de 111 kWk. Le sigue el C_Two de croata Rimac con 650 km. Éste se ha marcado la nada desdeñable meta de ser el coche más rápido del mundo, con 1940 CV de potencia equivalente y una velocidad punto de 412 km/h con una batería de 120 kWh. Para completar el podio tenemos el prototipo de Aston Martin, Lagonda Vision Concept con una autonomía de 640 km.

Vale la pena mencionar el primer coche eléctrico de la marca Hyundai: el Kona EV, con una autonomía de 470 kilómetros. La marca coreana se estrena en este mercado con un SUV preparado para tomar las calles en dos versiones con dos tipos de baterías de diferente capacidad y potencia.

Cargadores más rápidos

Otro de los esfuerzos de los fabricantes y diseñadores de coches eléctricos está enfocado a lograr cargadores que permitan realizar cargas más rápidas. Como bien sabrán los interesados en la movilidad sostenible, existen distintos tipos de cargadores que se pueden instalar en tu domicilio o en las empresas.

Tesla dispone hace tiempo ya de la tecnología de supercargadores que reduzcan el tiempo de recarga a menos de una hora. Entre los presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, el primer 100% eléctrico de Audi, el modelo E-Tron, permite recargar su batería de 150 kWh en tan sólo 30 minutos. Le siguen de cerca el Jaguar I-Pace y el Ssangyong e-SIV Electric Concept que consiguen alcanzar el 80% de carga en 40 y 50 minutos respectivamente.

Si quieres más información sobre cómo instalar un punto de recarga o qué tipo de cargador necesitas, consulta en emovili cuál de ellos te proporcionará el mayor ahorro y eficiencia.