emovili, empresa española especializada en movilidad eléctrica y soluciones de recarga para vehículos eléctricos, lanza un servicio en carretera que eliminará la ansiedad de autonomía a los conductores y usuarios de vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid.

El servicio emovili Help está dirigido principalmente a clientes de emovili, pero también a usuarios de vehículos eléctricos en general, dentro de la Comunidad de Madrid, que se queden sin batería y necesiten una recarga para llegar hasta el punto de carga más próximo, informan desde la asociación Aedive.

El servicio ofrece una recarga que permite recorrer hasta un máximo de 30 kilómetros, para lo cual acude con un vehículo dotado de un sistema de recarga que incorpora una batería de 9 kwh portátil y ecológica (recargada con energías renovables). Mientras se recarga el vehículo, al cliente se le ofrecen servicios adicionales como Internet y agua, para que pueda aprovechar el tiempo de espera.

emovili Help será gratuito con asistencia 24/7 para clientes emovili con contrato de mantenimiento Premium (99 euros/año). Aquellos usuarios que no sean clientes de emovili y quieran disponer del servicio, podrán contratarlo por 115 euros por asistencia.

La Comunidad de Madrid es la que más vehículos eléctricos matricula en España, según datos de Aedive. En los tres primeros meses de 2019, acumula 1.380 turismos, 277 furgonetas, 85 ciclomotores y 119 motocicletas.