El renting eléctrico - Emovili

El renting eléctrico

Renting eléctrico

El renting eléctrico

Las cifras lo dejan claro: el alquiler de coches está en auge. Y dentro de esta tendencia tiene especial importancia el renting eléctrico. Cada vez hay más demanda de vehículos sostenibles a la hora de alquilar. En los primeros meses de 2018, 445 de los vehículos destinados al renting que se matricularon en España fueron eléctricos. Aunque puedan parecer pocos, lo cierto es que supone un incremento del 25’74% respecto al mismo período del pasado año.

Muchos conductores no se deciden a dar el paso a la movilidad eléctrica, ya sean particulares o empresas. Al tratarse de un sector en constante evolución, está sometido a actualizaciones regulares, tanto en las prestaciones como en la autonomía. Al optar por el renting eléctrico, se pueden asumir esos cambios de manera sencilla y económica. Los arrendatarios tienen la ventaja de minimizar los riesgos. Ésto también implica que el usuario puede acceder siempre a los nuevos modelos de coches eléctricos que aparecen en el mercado.

Además, aunque el mantenimiento del coche eléctrico sea menor que el del tradicional, corre a cargo de la empresa de alquiler. El temor a que las baterías se estropeen y supongan un gran desembolso desaparece. También se pierde la inseguridad a la hora de saber qué mantenimiento necesitan este tipo de coches.

El renting eléctrico

Las pymes: principal motor del renting eléctrico

Esta aumento del renting eléctrico viene en gran parte promovido por las empresas y los autónomos. Muchas empresas públicas y ayuntamientos ya han comenzado a renovar su flota a través del alquiler sostenible, y las privadas les están siguiendo el paso.

Existen varias razones que explican por qué las pequeñas y grandes empresas se están decantando por el renting eléctrico. El principal motivo se reduce a que al tratarse de alquiler, no necesitan realizar una gran inversión. Por otro lado, la movilidad eléctrica supone una reducción sustancial de costes que resulta beneficiosa a largo plazo. Las empresas pueden instalar un punto de recarga en su sede y lograrán ahorrar mucho capital que antes iba destinado a los combustibles fósiles.

Por otra parte, otro de los principales factores que están potenciando el renting eléctrico es la ley. En muchas ciudades ya existen restricciones en la circulación de los vehículos con motor de combustión debido a la calidad del aire. Las empresas optan por alquilar vehículos sostenibles para asegurarse de que su actividad no se va a interrumpir en los días en los que el resto de coches no pueden circular. Si se piensa en todo el dinero que perderían, el ahorro es enorme.

Por último, existe una conciencia medioambiental creciente. Muchas empresas crean programas para asumir una responsabilidad corporativa con el medio ambiente. Además de crear planes de movilidad para potenciar el uso del transporte público, apostar por la movilidad sostenible es su acción más significativa en ese sentido.

Las empresas de leasing o renting eligen el modelo eléctrico

Además del interés mostrado por profesionales y particulares, existe otro responsable del auge del renting eléctrico. Las empresas de leasing o renting están adquiriendo este tipo de vehículos con más frecuencia. Son conscientes de que sus clientes están interesándose por esta tendencia. Por eso quieren ofrecer una amplía variedad de vehículos eléctricos. De hecho, algunas de esas se han puesto por objetivo contar sólo con este tipo de coches en su catálogo en unos años.

También han mejorado los precios. En el pasado, alquilar un coche resultaba demasiado caro como para plantear hacerlo de manera regular. Sin embargo, en la actualidad, las compañías de renting ofrecen precios tan competitivos que logran que el alquiler sea una opción más rentable que la compra.

Si tienes una empresa o eres un particular pensando en decidirte por el renting eléctrico, consulta a emovili. Somos profesionales en la instalaciones de puntos de recarga y te ofreceremos la mejor solución. Súmate a la movilidad sostenible de manera fácil y sencilla.