Empresas que fomentan el vehículo eléctrico en España

Empresas que fomentan el vehículo eléctrico

vehículo eléctrico

Empresas que fomentan el vehículo eléctrico

Hoy en día las ciudades ya se preparan para la revolución de la movilidad sostenible. Por eso, la apuesta por el vehículo eléctrico por parte de las empresas es muy importante para preparar los cambios en esta dirección. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ¿cuáles son las empresas que apuestan por fomentar los coches eléctricos?

Compañías que fomentan el vehículo eléctrico

En España, Endesa es una de las empresas que más apuestan por realizar cambios que lleven hacia la movilidad sostenible. La firma ya utiliza el carsharing corporativo de vehículos eléctricos en varios centros de trabajo de la empresa. Así, todos los empleados puedan desplazarse de forma sostenible. Sus trabajadores disponen de una herramienta online con la que pueden reservar un vehículo eléctrico por horas o días. No solo eso, sino que la compañía también cuenta con una infraestructura para la recarga de estos coches eléctricos.

Iberdrola, por su parte, ha lanzado su plan ‘Smart Mobility‘ para impulsar la movilidad eléctrica. Así, la compañía prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España hasta el 2021. Estos se instalarán en hogares y en empresas que quieran ofrecer el servicio a empleados o clientes.

En 2019 también veremos cómo llegan los vehículos de reparto eléctricos de Bosch para los pedidos de sus productos. Esta iniciativa forma parte de una campaña de electromovilidad de la empresa.

Por otra parte, Revoolt ha recibido una financiación parcialmente reembolsable con un valor de 295.000 euros por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, para el proyecto de entregas con coche eléctrico autónomo.

La empresa vasca Irizar, ya cuenta con 150 autobuses eléctricos en circulación. De su planta de producción sale un nuevo autobús eléctrico cada dos días, algo que quieren ampliar a un autobús al día a partir de septiembre.

El Grupo Pascual destaca por contar con la flota sostenible más grande de toda Europa. La compañía ha incorporado coches completamente eléctricos y ha reemplazado a los híbridos con los que contaba para las visitas comerciales que realizan a sus clientes de Madrid y Barcelona. Además, ya cuentan con furgonetas eléctricas de reparto.

No nos podemos olvidar de Repsol, que participa en una startup de Estados Unidos para el desarrollo del vehículo eléctrico. En concreto, la compañía ha entrado en la capital de la tecnológica americana Ample, que se dedica a desarrollar una nueva forma de recarga para este tipo de vehículos, a través de la participación en una ronda de financiación.

 

vehículo eléctrico

 

Las pymes y el vehículo eléctrico

Según los datos ofrecidos por el Observatorio del Vehículo de Empresa (OVE) sobre el año 2017, el 16% de las firmas en España tienen la intención de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas en los próximos tres años. Un interés que ha crecido sobre todo en las pymes (un 2% más que el año anterior).

Hay que tener en cuenta que llegan nuevas opciones que ofrecen a las empresas servicios relacionados con los coches eléctricos, como el carsharing. Un ejemplo es la plataforma de carsharing Car2Go, que ya cuenta con un millar de clientes corporativos en Madrid.

Son muchas las empresas que ya comienzan a fomentar el vehículo eléctrico, apostando por la movilidad sostenible, cambiando sus flotas y con novedades que tienen el fin de fomentarla. Durante los próximos años veremos cada vez más coches eléctricos y cómo evoluciona el sector hacia una nueva forma de vida en la que los coches eléctricos serán protagonistas.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario