Fomentar el uso del coche eléctrico en la empresa - Emovili

Fomentar el uso del coche eléctrico en la empresa

Fomentar el uso del coche eléctrico en la empresa

La movilidad eléctrica no hace más que crecer. Las cifras muestran que las ventas de vehículos eléctricos se han triplicado en nuestro país. Esto se debe a varios factores. Por un lado, las ayudas del Plan MOVALT concedidas por el Gobierno suponen un gran impulso a la compra del coche eléctrico. Por otro, se está experimentando una concienciación por la necesidad de un aire y un medio ambiente limpio.

Las normativas que a nivel europeo se están creando para acelerar la creación de una infraestructura que permita la implantación del modelo eléctrico acaban de firmarse, pero en los próximos años se podrán comprobar sus efectos positivos. Y por último, iniciativas como el carsharing eléctrico están haciendo que miles de compradores potenciales prueben cada día coches eléctricos. No en vano, una de las razones que frena la venta de coches enchufables es el desconocimiento. Muchos usuarios no se atreven a pasarse a un tipo de movilidad completamente nueva y que no conocen.

Pero existe un factor más que puede ayudar a fomentar el uso del coche eléctrico. Se trata de las empresas. Éstas están incorporando planes de movilidad para reducir los accidentes de tráfico. Pero también para promover desplazamientos sostenibles entre sus empleados. En grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, las restricciones ya están funcionando como medida de aceleración. Muchas compañías tienen que incorporar coches eléctricos si quieren estar operativas durante esos días. Pero existen dos iniciativas que las empresas pueden llevar a cabo para dar un gran empujón hacia la movilidad sostenible.

Incorporar coches eléctricos a su flota

Una de las formas más sencillas de permitir que los empleados se familiaricen con el coche eléctrico es conduciéndolo cada día durante su jornada laboral. Podrán descubrir por sí mismos cómo funcionan y las ventajas que tienen. No hay que olvidar que cada conductor es un comprador potencial de vehículos eléctricos. Ya son muchos los ayuntamientos y administraciones públicas que han renovado su flota con este tipo de coches sostenibles. Además de dar ejemplo a la sociedad, están ayudando a que la población se familiarice con estos vehículos.

Pero, además de promover este tipo de movilidad, las empresas también obtendrán beneficios. Por una parte, reducirán los costes de mantenimiento y de combustible. Los coches eléctricos, han contar con menos piezas que los de motor de combustión, tienen un mantenimiento mucho más barato. Y ya se ha demostrado que la electricidad es una fuente de energía mucho más barata que la gasolina y el diésel.

Y por otra parte, estarán preparadas para seguir operando a pleno rendimiento durante los días en los que hay marcadas restricciones para los vehículos que no sean ECO. La productividad de las empresas no se ven afectadas en el caso de que tengan una flota de coches eléctricos.

Instalar puntos de recarga en sus instalaciones

Una de las mayores razones que explican el hecho de que el uso del coche eléctrico no se haya extendido ya es una red de recarga insuficiente. Las empresas pueden ser la clave que cambie esta tendencia. Al instalar puntos de recarga en sus instalaciones, sus empleados verán como una opción más probable el hecho de cambiarse al coche enchufable. De esta manera no tendrán que preocuparse por la autonomía de su vehículo, al poder cargar su vehículo durante su jornada laboral.

Y en el caso de sus clientes, harán que existan más puntos de recarga a nivel local. Sus consumidores valorarán este apuesta por la sostenibilidad. Y aquellos que ya hayan adquirido un coche enchufable elegirán esa empresa por encima de sus competidoras que no cuenten con punto de recarga. Por tanto, no solo mejorarán su imagen corporativa, sino que también hará que sean empresas más competitivas.

1Comment
  • Ana García
    Escrito por 16:18h, 11 junio Responder

    Gracias por compartir la información! Muy útil!

Escribir un comentario