El Plan MOVALT es una iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos, a través de la concesión de ayudas económicas. Gracias a este programa se pueden obtener entre 5.000 y 18.000 euros para adquirir vehículos sostenibles e instalaciones de recarga.

Pueden beneficiarse del Plan MOVALT las personas físicas, los profesionales autónomos, las entidades locales, las Comunidades Autónomas y las entidades públicas dependientes del Estado. Además, también podrán hacerlo las empresas privadas, tanto las pymes como las grandes empresas.

El Gobierno amplía las ayudas a infraestructuras del MOVALT

Plan MOVALT: ayudas para la infraestructura de la movilidad sostenible

Aunque el Plan MOVALT fue aprobado en enero de 2018, se ha publicado recientemente una resolución que amplía las ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. La partida presupuestaria destinada al apoyo de la movilidad sostenible, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, pasan de 15.000.000 a 20.000.000 de euros.

El Gobierno toma así conciencia de la necesidad de la instalación de puntos de recarga. Países como Noruega, pionera en la movilidad eléctrica, han conseguido un gran éxito concediendo este tipo de ayudas y fomentando la instalación de puntos de recarga tanto públicos como privados.

Los avances que están incorporando los vehículos eléctricos están encaminados a aumentar su autonomía y a lograr que los cargadores realicen cargas con más rapidez. Gracias a eso y a la existencia de más lugares en los que realizar recargas, lograrán superarse los mayores escollos a los que se está enfrentando la movilidad eléctrica en nuestro país.

Cómo solicitar el Plan MOVALT

De acuerdo al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el plazo de inscripción para disfrutar de las ayudas estará abierto hasta el 30 de junio de 2018. Las solicitudes serán gestionadas a través de un sistema electrónico creado para este efecto. También pueden formalizarse en los puntos de venta adheridos al Plan MOVALT.

Los documentos necesarios para realizar la inscripción son un documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria, una fotocopia del Documento Nacional del Identidad y el certificado de estar al día con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Para todos aquellos interesados en instalar un punto de recarga, ya sean particulares o empresas, en emovili estamos especializados en movilidad sostenible. Ofrecemos asesoramiento acerca del tipo de instalación y de cargador que sea necesario, asegurándonos de que se ajusta a las necesidades de cada cliente y permita el mayor ahorro y eficiencia. Para más información, consulta nuestra web.

Recommended Posts