Instalación punto de recarga coche eléctrico Hyundai Ioniq Electric - Emovili

Hyundai Ioniq Electric

La marca surcoreana ofrece a sus usuarios tres Hyundai Ioniq que representan tres alternativas de conducción ECO: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Su versión 100% eléctrica ha tenido gran acogida en España y se encuentra entre los diez más vendidos de su categoría. Una de las razones de su popularidad es el hecho de que, aunque no sea el compacto con mayor autonomía del mercado, sí que es uno de los más eficientes y que menor necesidad energética precisa para desplazarse.

 

El Hyundai Ioniq eléctrico tiene una batería de polímero iónico de 88 kW que se traducen en 120 CV de potencia, y cuyo consumo es de 11.5 kW cada 100 kilómetros. La autonomía teórica de este modelo es de 280 km, aunque este dato no llega a ser del todo exacto porque sus baterías se recargan en las frenadas y deceleraciones, por lo que depende de la conducción que se realiza. Con una velocidad máxima de 165 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos.

 

Instalaciones de recarga para el Hyundai Ioniq eléctrico

 

A la hora de elegir la instalación de punto de recarga para vehículos eléctricos Hyundai Ioniq eléctrico tendremos que decidir antes qué tipo de carga se ajusta mejor a nuestras necesidades. Si queremos una carga rápida que nos proporcione un 80% de batería en tan solo media hora, debemos instalar el Modo 4 con un conector de tipo CHAdeMO para corriente continua.

 

Si lo que más se adapta a nuestros horarios es la recarga semirrápida que se puede realizar, por ejemplo, durante las horas en las que dormimos, entonces la instalación de un cargador para vehículos eléctricos Modo 3 con conector de Tipo 2 o Mennekes es la más idónea ya que alcanza el 80% de carga en aproximadamente 4 horas. Por eso, es el punto de recarga que más instalan los particulares, ya sea en una vivienda independiente o en un garaje comunitario.