Karma ha desvelado el pasado mes de abril su nuevo modelo Revero GT, una actualización de su modelo Revero, basado a su vez en el Fisker Karma. Es necesario apuntar que Karma se hizo con los derechos de fabricación de este modelo tras la quiebra de Fisker allá por el año 2013.

El CTO de la compañía Karma Automotive, Bob Kruse, ponía en valor las bondades de este nuevo modelo Revero: “BMW AG encaja de manera natural con el objetivo lujoso y tecnológico de Karma, ya que es líder en tecnología conocido por concebir y ofrecer importantes innovaciones. El Revero GT saldrá a la venta probablemente en la segunda mitad de este 2019 en los Estados Unidos, mientras que en el Salón de Shanghái lo encontraremos junto a dos prototipos de la marca.

El Revero GT presenta un sistema de propulsión eléctrico rediseñado por completo y q posee dos motores eléctricos en el eje trasero, un motor térmico que actúa como generador y una batería de iones de litio. Este es el primer cambio significativo que experimenta el Revero desde que se lanzó al mercado, ya que hasta ahora la berlina era prácticamente similar al Fisker Karma original.

Revero GT, de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Podemos definir al Revero GT como un coche eléctrico de autonomía extendida, aunque bien es cierto que la marca automovilística no ha dado públicamente las cifras de potencia o la capacidad total de su batería. Si hemos conocido que su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,5 segundos, o lo que es lo mismo, cerca de un segundo más veloz que su predecesor. Además, este modelo estrenará un novedoso diseño frontal y sus grupos ópticos.

El Karma Revero tiene la ventaja de contar como generador para recargar sus baterías un bloque de origen BMW, ya que desde 2015 colaboran ambas marcas en diferentes modelos. Dicho bloque es el 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros del modelo BMW i8, coche híbrido enchufable que tiene 231 Cv y 320 Nm.

Características técnicas del Revero GT

Si nos paramos a estudiar el nivel mecánico del nuevo Karma Revero GT, concede una importante evolución respecto a su antecesor, pero mantiene intacta su característica de coche eléctrico con extensor de autonomía de gasolina. de esta forma, el tren motriz eléctrico compuesto por dos motores que actúan sobre las ruedas traseras pasa a dar 542 Cv de potencia y 746 Nm de par, en lugar de los 409 Cv que poseía el modelo original.

A su vez, el motor 2.0 cuatro cilindros de General Motors ha sido cambiado por otro bloque 1.5 tricilíndrico originario de BMW. En cuanto al peso, este modelo ha perdido unos 150 kilogramos, por lo que pesa un total de 2.290 kg. Si hablamos de la batería, sus 28 kilovatios/hora le hace contar con una autonomía en modo 100% eléctrico de 128 kilómetros.

Aspecto estético del nuevo modelo Karma Revero

Si por algo destaca estéticamente este modelo Revero GT es por su forma ovalada. Los parachoques delanteros y traseros son totalmente nuevos, dándole un aire renovado a la estética del coche. Por otro lado, los pilotos no se alejan de las formas del modelo original, aunque es reseñable que el interior cambia en profundidad, consiguiendo un toque más actual. Por otro parte, dentro del coche no se vislumbra unas grandes mejoras salvo la inclusión de una nueva selección de materiales y colores.

En emovili te ofrecemos toda la información sobre cómo instalar un punto de recarga en Madrid o qué tipo de cargador necesitas y puedes consultarnos cuál de ellos te proporcionará el mayor ahorro y eficiencia. Contamos con profesionales expertos en movilidad y estamos siempre disponibles para que encuentres tu cargador para coche eléctrico.

Recommended Posts