Instalar cargador y punto de recarga híbrido enchufable Kia Niro - Emovili

Kia Niro

Kia Niro

Kia lleva años siendo una marca de referencia en el sector de los todoterrenos con su modelo Sportage como buque insignia de la marca. Sumándose a la tendencia que se dirige hacia una movilidad cero emisiones cuenta en la actualidad con opciones híbridas, como el Kia Niro que se ha posicionado como el más vendido en nuestro país dentro de su categoría.

 

Con una propulsión mixta de gasolina y electricidad es una buena opción para todos aquellos que estén buscando un SUV para toda la familia y que realice desplazamientos urbanos así como en carretera. El Kia Niro cuenta con un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV, a los que se suman los 60 CV que le proporcionan sus baterías de iones de litio de 8.9 kWh, lo que se traduce en una potencia total de 140 CV. El sistema eléctrico tiene una autonomía propia de 58 km a una velocidad máxima de 120 km/h, aunque su velocidad punta es de 172 km/h con un consumo de 3.9 litros cada 100 Km.

 

Instalaciones de recarga para el Kia Niro

 

Existen dos tipos de instalaciones de punto de recarga para el híbrido Kia Niro. Por un lado, para aquellos que necesiten realizar cargas rápidas, la instalación adecuada es aquella cuyo dispositivo es de Modo 4. Éste, proporciona un 80% del total de la batería en media hora y utiliza un conector CHAdeMO de corriente continua.

 

Si, por el contrario, se tiene en mente dejar el Kia Niro cargándose durante la noche o durante el período en el que se está en casa descansando, la instalación indicada será la que cuente con un dispositivo Modo 3 con un conector de Tipo 2 o Mennekes. Este tipo de sistema de carga semirrápida consigue un 80% de carga en aproximadamente 4 horas y es la opción más común entre los particulares, tanto en viviendas unifamiliares como en garajes comunitarios.