Todo lo que tienes que saber si quieres comprar un vehículo enchufable

Todo lo que tienes que saber si quieres comprar un vehículo enchufable

vehiculo-enchufable

Todo lo que tienes que saber si quieres comprar un vehículo enchufable

Los vehículos híbridos enchufables son a día de hoy la solución más efectiva que ofrece la transición energética en el transporte. Combinan un motor térmico normalmente de gasolina y a la vez otro de tipo eléctrico para reducir el consumo de combustible del térmico o poder moverse en vía urbanas sin emitir ninguna clase de gas contaminante.

¿Cuáles son sus ventajas?

Este tipo de vehículos tienen la ventaja que puede aprovechar el máximo de su energía eléctrica acumulada en sus baterías. Es suficiente con estar conectado unas horas a la red doméstica y a partir de ahí cuenta con su autonomía eléctrica, que supera claramente a la que poseen los vehículos híbridos no enchufables gracias a baterías más eficaces. Pueden ofrecer hasta 50 kilómetros de funcionamiento en modo eléctrico, con una salvedad, que la velocidad de conducción debe ser moderada.

 

Ahorro notable de gasolina

En nuestra rutina diaria normalmente no es necesario utilizar el motor térmico de este tipo de vehículos y nos es suficiente con el modo eléctrico. Si se carga previamente el vehículo o durante la jornada laboral en el propio trabajo o en un parking, contamos con la suficiente autonomía en la mayoría de los casos.

En caso de conducir por carretera, se necesita utilizar el motor térmico, si tenemos la batería cargada será beneficioso para que el motor eléctrico reduzca en una cantidad notable (hasta la mitad incluso), el gasto de gasolina.

¿Qué ocurre si nos olvidamos de cargar la batería? Que el motor térmico tendrá que trabajar mucho más al tener que mover un peso elevado, que incluyen a las baterías y el sistema híbrido.

 

Mayor duración de la batería

Para que la batería del vehículo tenga una vida más larga es recomendable tenerla siempre cargada muy cerca de su máxima capacidad, ya que un nivel bajo de energía es claramente perjudicial y genera que se vaya oxidando internamente, reduciendo de esa forma su vida útil de almacenamiento.

 

Un dato a tener en cuenta es que la batería de los vehículos enchufables se recarga igualmente con los dispositivos de aprovechamiento de la energía. Esto sucede gracias a las fuerzas provocadas al frenar o a la inercia del propio vehículo al rodar, que convierten dicha energía en electricidad, y aseguran una carga mínima de la batería.

 

Reducción de emisiones de gases contaminantes

Cuanta más carga eléctrica tenga la batería menos emisiones de CO2 y NOx producirá el vehículo durante su recorrido y se liberarán a la atmósfera. La mayoría de este tipo de vehículos eléctricos incluyen una función que mide la eficiencia de la conducción, además de enseñar a conducirlos correctamente para un mayor aprovechamiento energético, sea eléctrica, térmica o una combinación de ambas.

Una desventaja significativa a la hora de usar el modo térmico reside en que su uso continuado provocará un mayor gasto energético, y a su vez generará mayores emisiones de gases contaminantes.

 

Descubre nuestros servicios en Emovili

En Emovili somos expertos en movilidad eléctrica y recarga de vehículos eléctricos, y contamos con siete años de experiencia en el sector, además de poseer un elevado grado de especialización de nuestro equipo de profesionales.

Nuestra empresa asesora al cliente final en puntos de recarga así como en los estudios previos a la instalación. A su vez, realizamos instalaciones en todo tipo de localizaciones, ya sean privadas o públicas: residenciales, centros de trabajo o vía pública, entre otras.