La 25ª Cumbre del Clima (COP25) tuvo lugar entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019 en Madrid con un claro objetivo, como hablar claramente y negociar las distintas opciones para parar con urgencia la emergencia climática y, consecuencia de ello, tomar una decisión sobre cuál será el futuro del planeta Tierra. Los objetivos actuales fijan la meta de bajar las emisiones un 45% hasta el año 2030, conseguir la neutralidad climática y emisiones cero en carbono para el 2050.

Una buena práctica en esta Cumbre residió en que todos los vehículos que se utilizaron para la COP25 fueron vehículos cero emisiones, siendo cedidos de forma gratuita por varias empresas a modo de patrocinio. Entre muchos de los temas a tratar, la transición en pro de una movilidad más liviana con el medioambiente y mantenida por fuentes de energía renovables fue el claro objetivo a debatir durante la celebración de la Cumbre del Clima hace unos días en la capital de España. Profesionales del sector y cargos públicos han ofrecido diversas medidas que sirven para que estemos más cerca de la nueva movilidad.

Agenda 2030: 35 millones de vehículos eléctricos

En esta nueva Cumbre del Clima ha podido analizarse cuáles son los principales retos del sector. La entrada en vigor de la nueva normativa europea de emisiones en el año 2020 y los objetivos fijados por la Agenda 2030 hacen que para ese año sea óptimo que puedan circular hasta 35 millones de vehículos eléctricos, de los cuales 1 millón deberían estar circulando por nuestro país.

El sector de la movilidad, protagonista de la COP 25 de Madrid

A lo largo de muchos días de la COP25 se han sucedido las mesas redondas que centran su atención en la movilidad. En gran parte de ellas, los participantes han estado de acuerdo en que no se puede analizar el cambio climático sin estudiar los asuntos relacionados con la movilidad, ya sea el ahorro de energía o las emisiones de CO2.

Medidas principales sobre movilidad eléctrica en la COP25
The electric machine stopped at the charging station to recharge. The cable leads from the connector to the electrician.

Propuestas efectivas para reducir las emisiones

Con la idea de cumplir con los diferentes objetivos de emisiones y ahorro energético, la COP25 ha propuesto algunas soluciones concretas como la electromovilidad, la transformación de las ciudades o incluso la movilidad en modo compartido. Estas ideas se caracterizan por apostar por energías más eficientes y limpias.

El objetivo de España, liderar la movilidad sostenible

En el marco de la COP25, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha proclamado su defensa para que España sea líder en Europa en movilidad sostenible y en el sector de las baterías. Tanto los fabricantes y empresas del sector piensan que es necesaria una transición correcta y ordenada, además de la unión entre el sector público y privado para llevarla a cabo con éxito.

Fueron varios días de reuniones y finalmente se llegó a un acuerdo de mínimos por consenso. Los Gobiernos quedaron comprometidos para actuar con planes de recortes de emisiones de gases de efecto invernadero “más ambiciosos” para el año 2020. Para la próxima Cumbre habrá una mayor concreción de los objetivos marcados en la COP25.

Te esperamos en emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. No dudes en visitarnos y te contaremos cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. Además, en emovili siempre trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros trabajadores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Entradas recomendadas