Instalación punto de recarga híbrido enchufable Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

El modelo PHEV (vehículo híbrido enchufable) de Mitsubishi ha sido durante años el híbrido más vendido del mundo, siendo uno de los preferidos por los españoles dentro de su categoría. Una de las razones de su popularidad es que este SUV es el primer enchufable con tracción a las cuatro ruedas. Con un consumo homologado de de 1.9 litros a los 100 km, su depósito de gasolina tiene una autonomía de más de 800 kilómetros, mientras que la autonomía total de su sistema eléctrico es de 54 kilómetros.

 

Este 4×4 cuenta con dos motores eléctricos de 82 CV situados en cada uno de sus ejes, a los que se suman los 121 CV que proporciona su motor de gasolina dando como resultado una potencia total de 203 CV. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una aceleración máxima de 170 km/h. A diferencia de otros híbridos en los que la batería se utiliza hasta que esta se gasta para pasar después a propulsarse a través de la gasolina, en el Mitsubishi Outlander el sistema de gestión es el que decide emplear uno y otro modo de conducción con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia.

 

¿Qué instalación de recarga necesita el Mitsubishi Outlander?

 

Para cargar la batería del Mitsubishi Outlander existen dos alternativas. En el caso de que se necesiten cargas rápidas, la instalación adecuada es aquella que cuenta con un dispositivo Modo 4 con un conector CHAdeMO que nos permitirá alcanzar el 80% del total de la batería en tan solo media hora. De esta manera podremos disponer de nuestro vehículo en cualquier momento.

 

Si, por el contrario vamos a dejarlo conectado durante nuestras horas de descanso, la instalación que mejor se adapta a nuestras necesidades es la que cuenta con un dispositivo de Modo 3 con conector Tipo 2 o Mennekes, que permite que nuestro vehículo alcance el 80% de carga en aproximadamente 4 horas. Esta opción es la más indicada para viviendas independientes y garajes comunitarios.