El primer NIO ES6 salió el pasado 28 de mayo del Centro de Fabricación Avanzada JAC NIO. Unos 300 representantes de los socios y suministradores del fabricante chino acudieron a esta presentación, entre otros Bosch, Continental, Novelis, ABB o Basf. El fabricante chino de coches eléctricos NIO no cesa en su empeño de convertirse en el Tesla asiático. Los rasgos similares son numerosos, desde su sistema de recarga avanzado hasta el diseño o su producción de carácter limitado.

El fabricante chino NIO es una marca joven pero que ha entrado con ganas en un mercado que continúa creciendo y en el que la industria del país asiático tiene depositadas muchas esperanzas en competir con los fabricantes europeos.

Ficha técnica del NIO ES6

El nuevo NIO ES6 Premier Edition es un coche de tipo SUV que cuenta con unas dimensiones algo más reducidas que su hermano mayor. Hablando de la estructura del coche, hay que destacar que es híbrida con aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono. El NIO ES6 puede poner en valor su aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos, y al tiempo una distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 33.9 metros. En cuanto a la autonomía, llega hasta los 510 km NEDC gracias a una batería standard de 70 kWh.

 

El NIO ES6 puede poner en valor su aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos, y al tiempo una distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 33.9 metros

 

Sobre la versión Standard del NIO ES6, cuenta con una batería de 70 kWh de capacidad que sirve dos motores de 160 kW (214 CV), donde cada uno genera entre 410 y 480 kilómetros de autonomía en el tradicional ciclo NEDC europeo. En cuanto a la versión Performance, aumenta la capacidad de la batería a los 84 kWh con un motor de 160 kW y otro de 240 kW (321 CV).

Nio ES6 Premier Edition, primer coche eléctrico con baterías NCM 811

 

El NIO ES6 combina un motor de imanes permanentes

Más allá de su versión, los dos motores del NIO ES6 se localizan uno en cada eje y ofrecen una tracción total. El NIO ES6 está equipado con un motor de imanes permanentes, con una tasa de conversión de energía en torno al 97%, y otro motor de inducción, lo que hace que crezca el rendimiento y la eficiencia energética. Sobre el precio del coche, el coste de su venta inicial irá desde los 358.000 a los 398.000 yuanes respectivamente, que al cambio son 46.000 a 51.300 euros.

Características de la batería NCM 811

El NIO ES6 Premier Edition posee una capacidad de batería de hasta 84 kWh, fabricada por la empresa china CATL. En este tipo de batería, los cátodos de las celdas añaden la química NCM 811. Estos están formados por un 80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso. La principal ventaja de su diversa composición es el aumento de la densidad energética, creando la capacidad de obtener mayores capacidades de batería con un similar volumen y peso.

 

La principal ventaja de su diversa composición es el aumento de la densidad energética

 

Para que el coste de la batería sea menor se reduce la cantidad de cobalto, un mineral poco abundante y difícil de encontrar hoy en día. Como contraposición, se eleva la proporción de níquel, que puede generar más inestabilidad térmica, lo que hace imprescindible contar con un sistema de refrigeración activa de mayor calidad.

Te esperamos en emovili

En emovili te damos toda la información sobre cómo instalar un punto de recarga en Madrid o qué tipo de cargador necesitas para tu coche eléctrico y puedes consultarnos cuál de ellos te ofrecerá el mayor ahorro y eficiencia. Contamos con un equipo de profesionales expertos en movilidad y estamos siempre disponibles para que encuentres tu cargador para coche eléctrico en Madrid.

Entradas recomendadas