Nissan Leaf 2018: mejor coche verde del año - Emovili

Nissan Leaf 2018: mejor coche verde del año

Nissan Leaf 2018: mejor coche verde del año

Nissan Leaf 2018: mejor coche verde del año

El nuevo Nissan Leaf 2018 es el coche eléctrico más vendido del mundo en la actualidad. Pero no solo disfruta del favor de los usuarios. En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, ha recibido el premio al “Mejor coche verde del año 2018”. Este modelo se convierte así en el primer coche 100% eléctrico que ha ganado este galardón.

Nissan, como el resto de grandes marcas del automóvil, están apostando por la movilidad electrica sostenible. Por eso, en 2010 sacaron al mercado el primer modelo Leaf. Desde entonces hasta ahora se han vendido cerca de 340.000 unidades en todo el mundo. La versión premiada, ha ido renovándose y rejuveneciéndose hasta alcanzar las características que tiene en la actualidad. Y es gracias al impacto ambiental general, las emisiones y el consumo de combustible que el Nissan Leaf 2018 se ha erigido por encima del resto de candidatos.

Nissan Leaf 2018

¿En qué ha cambiado el Nissan Leaf?

Pero, ¿qué tiene en especial este nuevo modelo de coche eléctrico?¿En qué ha mejorado frente a sus versiones anteriores?

La primera diferencia está en el exterior. El Nissan Leaf 2018 tiene un diseño más dinámico y atractivo. A diferencia de las versiones anteriores, los faros están integrados en el morro y no sobresalen. Las dimensiones siguen siendo las mismas. En cuanto al diseño interior, se le ha dado un toque más convencional. Pero, aunque en cuanto acabados sea menos futurista, sigue contando con una equipación de última generación.

Entre las nuevas funciones con las que cuenta, destaca la Nissan Intelligent Mobility. Gracias a ella, el Nissan Leaf solo tiene un pedal, llamado E-Pedal, para acelerar, frenar y parar completamente. También proporciona una ayuda extra al conductor a través del ProPILOT. En trayectos por autopista, éste se encarga de fijar la velocidad y la distancia con el resto de vehículos. Por último, el ProPILOT Park permite que el coche aparque perfectamente de manera autónoma.

La mejora más destacable de esta versión del Leaf es la aceleración. Con una batería de 40kWh capaz de entregar 150 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Esto supone una reducción del 20% frente a los modelos anteriores, que tardaban 11’5 segundos.

Más autonomía, menos emisiones

Una de las características más deseadas por los consumidores es que el vehículo enchufable tenga una autonomía amplia antes de necesitar una recarga coche eléctrico. Quizá esa sea una de las razones por las que el Nissan Leaf es el eléctrico más vendido. Y es que su nueva batería, de mayor capacidad pero que no ocupa más espacio, otorga una autonomía de 350 km en trayectos cortos como los que se realizan en ciudad, y 230 km circulando por autopista.

Este nuevo modelo permite reducir el consumo de energía. Para ello, cuenta con dos modos de conducción que pueden utilizarse a la vez. El modo B recupera la energía de frenado. El modo ECO limita el rendimiento del motor, pudiendo llegar un 10% más lejos. Y cuando se combinan ambos, se puede llegar a ahorrar hasta un 30% de energía.

A todo esto hay que sumar a los escasos costes de mantenimiento de los coches eléctricos así como a las ayudas para su compra y para la instalación de puntos de recarga. El hecho de que además, el consumo de electricidad sea mucho más barato que los combustibles fósiles, está contribuyendo a que los vehículos eléctricos estén alcanzando su auge a nivel mundial.

Sin comentarios

Escribir un comentario