Llega el nuevo modelo eléctrico de Audi con 400 km de autonomía

Llega el nuevo modelo eléctrico de Audi con 400 km de autonomía

modelo eléctrico de audi

Llega el nuevo modelo eléctrico de Audi con 400 km de autonomía

Los vehículos eléctricos cada vez cuentan con más autonomía, y un ejemplo es la llegada del nuevo modelo eléctrico de Audi, el Audie e-Tron, que contará con 400 km de autonomía. ¿Cómo es este coche eléctrico?

Nuevo modelo eléctrico de Audi: e-Tron

Audi Bruselas ya ha comenzado la producción en serie del Audi e-Tron. Se trata del primer SUV de la compañía que es completamente eléctrico, y que tiene una autonomía que se adecua al uso diario. El coche eléctrico tiene una capacidad de carga de un máximo de 150 kW en las estaciones de carga rápida, y está listo para continuar con un viaje de larga distancia en tan solo 30 minutos.

Según el Director de Producción y Logística de AUDI AG, Peter Kössler, y el Director de Audi Bruselas, Patrick Danau, el vehículo cuenta con numerosas tecnologías innovadoras. Un ejemplo son los espejos retrovisores exteriores virtuales. Además, combina las cualidades propias de la marca en lo que se refiere a la dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung. También cabe destacar que es la primera producción en serie a nivel mundial, dentro del sector Premium, que tiene un certificado de emisiones neutrales de CO2. De esta forma, la firma de Audi Bruselas compensa las emisiones que se generan en la producción y la planta, a través, sobre todo, del uso de energías renovables y de proyectos ambientales.

Para este nuevo modelo eléctrico de Audi, la compañía ha acumulado varias competencias internas y ha desarrollado la tecnología de la batería y el sistema de conducción. Según la compañía: “El modelo será un SUV premium deportivo con espacio para cinco personas y un gran maletero; la habitabilidad y el confort son similares a los que ofrece una berlina de lujo de la marca.

Los coches eléctricos, cada vez más autónomos

La gran evolución que han experimentado las baterías de los coches en general durante los últimos años, y el que están experimentando a día de hoy las baterías de iones de litio en concreto, con nuevas químicas con una mayor capacidad específica y que todavía avanzarán más durante los próximos años, están permitiendo que cada vez veamos vehículos eléctricos que cuentan con una mayor autonomía.

Hay que tener en cuenta, que los fabricantes de vehículos se ven obligados a desarrollar coches que cuentan con cada vez más eficiencia y menos emisiones. De este modo, vemos cómo cada vez hay una mayor oferta de coches que son 100% eléctricos.

Cada vez hay más empresas que fomentan el vehículo eléctrico, como ya comentamos anteriormente. Esto hace que lleguen nuevas opciones y que este tipo de vehículos sea cada vez más accesibles para los usuarios de a pie. Así, los coches eléctricos no dejan de crecer y evolucionar, y la búsqueda de una mayor autonomía es la clave. Actualmente, ya existen vehículos de hasta 350 km de autonomía, y ahora el nuevo modelo de Audi e-Tron llega con sus 400 km de autonomía. ¿Qué autonomía tendrán los coches eléctricos en el futuro?

El futuro se presenta con más vehículos eléctricos, más estaciones de carga para ellos, más empresas que apuestan por ellos y una mayor autonomía de este tipo de coches que hará que se normalicen en la vida diaria de muchos usuarios. Habrá que estar pendiente de lo que está por venir y qué dirección toma este sector en el que la innovación y la apuesta por una movilidad sostenible es la clave.

Sin comentarios

Escribir un comentario