¿En qué partes de España son más habituales los coches eléctricos? - Emovili

¿En qué partes de España son más habituales los coches eléctricos?

¿En qué partes de España son más habituales los coches eléctricos?

El mercado del coche eléctrico en España ha ido avanzando notablemente durante los últimos años, aunque de manera mucho menor si hacemos una comparación con otros países europeos como Francia, Alemania o Noruega. Esto se debe a varios factores, aunque el que pueda resultar más importante es el que en estos países sí que se promueven planes y ayudas para la adquisición de estos vehículos.

Sí es cierto que las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país, si observamos el mercado mes a mes, son llamativas. Pero, en cómputo general, el avance sigue siendo minoritario en comparación con estos países.

Un reciente informe nos aporta datos como que las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el mes de junio han alcanzado las 9.513 unidades, es decir, ha supuesto un incremento del 65,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en el primer semestre, las entregas de este colectivo registran un total de 43.794 ejemplares, lo que supone un aumento del 46,2% en comparación con los mismos meses del año pasado.

Venta por provincias

Madrid es la provincia con más venta, en la que durante los seis primeros meses del año ha acumulado 2.546 vehículos eléctricos. Si los dividimos por tipo, estarían los turismos con 1033 unidades, las furgonetas con 352 unidades, Quads con tan solo una unidad, los cuadriciclos que llegan a las 20 unidades, los ciclomotores alcanzan las 1086 unidades, las motocicletas 53 unidades y una unidad de camiones ligeros.

Barcelona le sigue la pista a Madrid en el ranking de provincias, con 2.062 matriculaciones de vehículos eléctricos puros, donde los turismos habrían sido 474 unidades, las furgonetas 147 unidades, los cuadriciclos con 22 unidades, los ciclomotores 790 unidades y, por último, las motocicletas que superan a Madrid con 629 unidades.

Un mercado potencial

Los vehículos híbridos y eléctricos van ganando protagonismo año tras año. Aún así, existe una gran cantidad de clientes que no logran acceder a los vehículos eléctricos por mucho que estén concienciados y así lo deseen.

Esto puede tener su explicación en otros motivos diferentes al puramente económico, que es el que viene siendo habitual. La falta de redes de recarga, así como la mala y poca información que los clientes reciben en los concesionarios, dónde el interesado no suele encontrar la información y la atención necesarias son cuestiones que llevan al usuario a no decidirse por la compra de estos vehículos.

A pesar de que estas son las dificultades que los usuarios se pueden encontrar más a menudo, el mercado del coche eléctrico sigue creciendo. Lo podemos observar con el incremento en las ventas de coches eléctricos en España, que este mes de junio ha sido de un 120 %.

Sin comentarios

Escribir un comentario