JUANAN JIMÉNEZ (SITGES)

Peugeot se ‘enchufa’ de cara a este 2020 presentando la gama más amplia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) del mercado. Sin duda, este año se vivirá la explosión de los coches electrificados y la marca del grupo PSA apuesta por un catálogo completo, donde el consumidor podrá encontrar la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades.

La marca del León ha presentado en Sitges (Barcelona) los vehículos que están llamados a ser superventas dentro de sus segmentos. Desde el más ‘pequeño’ de la casa el e-208, pasando por el 508 hybrid, el e-2008 y el SUV estrella de la marca francesa, el 3008 que se presenta en versión híbrida enchufable y con una versión 4×4 (4WD). En palabras de la directora comercial de Peugeot para España y Portugal, Hélène Boteleau, «la apuesta de Peugeot por la electrificación se hace realidad. Una gama que aporta calidad, diseño y una experiencia de conducción de alto voltaje con un nivel de emisiones y unas cifras de consumo entre las más bajas de sus respectivas categorías».

e-208 y e-2008, 100% eléctricos

Además de las versiones térmicas de gasolina y diésel, Peugeot quiere conquistar el mercado en 2020 con dos modelos 100% eléctricos: e-208 y e-2008. La autonomía de más de 300 km (WLTP) les convierten en coches ideales para desplazamientos cortos y medios. Por su agilidad y sus excelentes prestaciones están ideados para aquellos usuarios urbanitas que buscan un vehículo que les permita hacer el recorrido al trabajo, por ejemplo, sin sucumbir a las restricciones de tráfico por contaminación de las grandes ciudades. El SUV e-2008 añade, además de sus 310 km de autonomía, diferentes modos de conducción y una amplitud suficiente para convertirlo en el coche ideal para desplazamientos en familia.

En ambos casos, destaca la versatilidad con una experiencia de conducción única. Tanto el e-208 como el e-2008 disponen de diferentes modos de conducción: desde el ECO, para optimizar la batería del vehículo y gestionar mejor la autonomía del mismo, hasta el Sport, que permite sacar todo el máximo rendimiento de los motores eléctricos (130CV) de Peugeot. En este último caso, es apreciable la respuesta inmediata del motor eléctrico cuando se pisa el acelerador en incorporaciones y adelantamientos.

Una característica común a ambos coches es que disponen de dos modos de recuperación de energía en las frenadas, que pueden activarse desde la palanca de cambio. El modo Drive (“D”), con una recuperación que permite un comportamiento similar a un vehículo gasolina o diésel. El modo Brake (“B”) permite recuperar autonomía desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador.

Híbridos enchufables: 508 y 3008

Vamos con los ‘mayores’ de la familia Peugeot. La marca francesa ha electrificado tanto el 508 como el SUV 3008 poniendo a la venta en ambos casos las versiones híbridas enchufables. Si los dos modelos 100% eléctricos se convertían en ideales para desplazamientos cotidianos de hasta 300 km, el 508 y el 3008 han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de  aquellos que buscan de coches amplios con capacidad para hacer grandes trayectos sin descuidar el bajo consumo y las cero emisiones.

Estos híbridos enchufables ofrecen una autonomía de hasta 59km en el modo de conducción 100% eléctrico y con la batería cargada. Una vez consumida la misma entra en juego el motor térmico de gasolina que permite desplazamientos largos en modo híbrido con un consumo hasta seis veces menor de lo habitual.

En la gama de híbridos enchufables encontramos cuatro modos de conducción: el modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Peugeot 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

El 508 híbrido enchufable es una berlina –disponible en carrocería familiar denominada SW– que destaca por un alto nivel de confort. A los mandos del 508 el conductor experimentará una conducción ágil, confortable, gracias a los bajos niveles de ruido, que convertirá los viajes en toda una experiencia. Al contrario que en otros híbridos, el maletero del 508 no se resiente en cuestiones de espacio. La línea deportiva del 508 destaca con respecto a versiones anteriores.

El SUV estrella de Peugeot, el 3008, se presenta en dos nuevas versiones híbridas. Una con tracción delantera y 224 CV de potencia y otra denominada 4WD con 300 CV de potencia y con unas capacidades todoterreno sorprendentes.

El superventas de la marca del León se electrifica ofreciendo una experiencia cuidada, con unos niveles de confort y equipamiento que le convierten en un SUV excelente en relación calidad-precio. La versión que hemos probado, la 4WD, destaca por ofrecer un nivel de confort excepcional. En modo híbrido los consumos son reducidos, tanto circulando por carreteras reviradas, como en autovía. La potencia combinada de sus dos motores –gasolina y eléctrico– otorga al conductor la tranquilidad de afrontar incorporaciones y adelantamientos con un respuesta excelente.

Por si fuera poco, la versión 4WD destaca por una respuesta excepcional fuera del asfalto. Aunque no está ideado para este uso, la capacidad todoterreno del 3008 4WD es de las mejores al montar un sistema de descenso de pendientes automático que permite afrontar inclinaciones serias con total garantía. En la prueba fuera de asfalto, pudimos comprobar estas capacidades en rampas muy pronunciadas, que el coche salvó con holgura tanto lateral como verticalmente.

Tu Peugeot, en la palma de la mano

El paso adelante dado por la marca del grupo PSA para liderar el mercado de eléctricos e híbridos se completa con la aplicación MyPeugeot. Con ella, podrás gestionar determinadas opciones de tu Peugeot desde la palma de la mano. Desde controlar los niveles de la batería hasta programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto para encontrar el automóvil a la temperatura perfecta, todo es posible con esta app, compatible con iOS y Android.

Uno de los primeros temores de los usuarios que quieren cambiar su viejo coche diésel o gasolina y pasarse a los vehículos eléctricos o híbridos son las dudas que surgen sobre la autonomía, el estilo de conducción, las prestaciones… Por eso, Peugeot ha querido transformar esa transición en toda una experiencia, donde las dudas se disipen a través de la tecnología.

MyPeugeot se convierte en un mando a distancia virtual desde el que se pueden gestionar diversas funciones del automóvil, desde la carga hasta el sistema de climatización.

Al entrar en MyPeugeot, la página de inicio muestra claramente datos sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante del vehículo. Si el automóvil está conectado a la red eléctrica, esta aplicación permite programar la carga del vehículo, para que se realice en las franjas horarias con tarifas más ventajosas. Además, envía datos en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo que queda para alcanzar el 100%, además de alertar cuando la batería ha llegado al nivel máximo o si se produce una interrupción inesperada de la carga.

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. No dudes en visitarnos y te contaremos cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. Además, en emovili siempre trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros trabajadores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Entradas recomendadas