Los planes de ayuda han facilitado la compra de 30.000 coches eficientes - Emovili

Los planes de ayuda han facilitado la compra de 30.000 coches eficientes

Los planes de ayuda han facilitado la compra de 30.000 coches eficientes

Comprar un vehículo eléctrico es una decisión importante ya que conlleva un gasto superior que un coche tradicional gasolina o diesel. Por ello las ayudas que ofrece el Gobierno Español como el Plan Movalt uno de los primeros o el Plan de apoyo VEA (“Vehículos de Energías Alternativas”) han sido decisivos en el incremento de las ventas de este tipo de vehículos.

Estos planes de apoyo han ayudado en la adquisición de más de 30.000 vehículos de energías alternativas en nuestro país, según ha manifestado el día 4 de octubre el director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonis.

Galo Gutiérrez, considera a los vehículos de energías alternativas la clave para el desarrollo de la movilidad sostenible en el sector de la automoción. Por todo ello, el director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha pedido la colaboración a las empresas del sector: “Hay que trabajar desde todos los niveles de las administraciones públicas de manera coordinada con sus medidas y acciones y siempre en colaboración con las empresas de toda la cadena de valor del sector”. También, ha hecho hincapié en el compromiso del ministerio de Industria y la secretaria general de Industria y PYME para promover los vehículos de energías alternativas, especialmente el vehículo eléctrico, y el desarrollo de la red de infraestructuras.

Por otro lado en el IV Foro Nissan de movilidad sostenible celebrado el día 5 de octubre en Madrid, Nissan anunció su acuerdo con EasyCharger para la puesta en servicio de 100 puntos de carga rápida repartidos por España con una distancia de 150 kilómetros. Esta infraestructura está prevista ser implantada en los próximos 18 meses.

También en el V Foro Nissan de movilidad sostenible, el Comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea Miguel Arias Cañete, hizo referencia la propuesta de ley que el Parlamento Europeo ha puesto recientemente sobre la mesa que plantea un recorte de las emisiones de los turismos nuevos del 40% para 2030.

Los motivos que llevan al gobierno a adoptar estas decisiones son: la reducción de la dependencia del petróleo y la mejora de la balanza comercial, la diversificación, el ahorro energético y la importante descarbonización progresiva del transporte.

¿Qué nuevas ayudas llegarán en 2019 para adquirir vehículos eléctricos?

Durante la clausura del IV Foro Nissan de movilidad sostenible, Galo Gutiérrez Monzonis explicó el retraso del lanzamiento de los planes, debido al retraso en la aprobación de los presupuestos de este año derivado del cambio de Gobierno.

Pero recientemente se ha anunciado la continuidad de estos planes de ayuda a la compra del vehículo eléctrico, en los que se incluye el plan VEA que llegarán hasta 2020 de manera ininterrumpida, según el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado de 2019, llevado a cabo entre el Gobierno y Unidos Podemos. En el acuerdo, se plantea que el plan de ayudas al vehículo eléctrico contará con parte de la recaudación conseguida tras la aplicación de la subida de tributación del diésel.

Cabe destacar otras medidas, como el aumento de la potencia de las plantas renovables, estabilizar el marco retributivo de producción de electricidad con renovables, o el potenciar las comercializadoras municipales entre otras.

Como podemos ver, las ayudas del gobierno ofrecen interesantes ventajas a la hora de adquirir un coche de energías renovables.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario