Instalación cargador híbrido enchufable Porsche Cayenne E-Hybrid - Emovili

Porsche Cayenne E-Hybrid

Porsche Cayenne E-Hybrid

Este modelo pertenece a la segunda generación de híbridos que Porsche ofrece a los usuarios y tanto su autonomía como su consumo han mejorado de manera sorprendente desde 2010, fecha en la que apareció el Cayenne S Hybrid. En cuanto a sus motores, viene equipado con uno de gasolina V6 turbo de 340 CV y otro eléctrico de baterías de iones de litio de 250 kW, que equivalen a 136 CV. El sistema híbrido entrega por tanto una potencia total de 462 CV.

 

La marca alemana ha apostado en este modelo híbrido por las características más atractivas de la conducción sostenible sin renunciar a su rendimiento deportivo. Por eso, a su autonomía de cerca de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y su consumo de 3.2 litros de combustible cada 100 kilómetros, le acompañan una velocidad máxima de 253 km/h y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

 

Instalaciones de recarga para el Porsche Cayenne E-Hybrid

 

A la hora de elegir el tipo de instalación de punto de recarga que nos servirá para recargar nuestro Porsche Cayenne E-Hybrid tendremos que basarnos en nuestras necesidades de tiempo. Si queremos disponer de un 80% de carga en tan solo media hora tendremos que decantarnos por el modo 4 que, con un cargador CHAdeMO, es capaz de realizar cargas rápidas.

 

Si, en cambio, nos interesa dejar nuestro coche cargando mientras estamos durmiendo o trabajando, aprovechando esas horas en las que no vamos a utilizarlo, entonces la opción más adecuada es la instalación de modo 3 con un cargador Tipo 2 o Mennekes que permite cargas semirrápidas. Es decir, la batería de nuestro Porsche Cayenne E-Hybrid alcanzará el 80% de su carga en aproximadamente 4 horas.