Con la expansión de los coches eléctricos, han sido muchos los que han hablado sobre la utilización de paneles solares para hacer crecer su autonomía. Entre las respuestas a la cuestión se encuentran el elevado precio de este tipo de coches, la complicación que supone montar el sistema y que la cantidad de energía que suministran no es muy elevada.

 

Lightyear One

El Lightyear One verá la luz en 2021. Eso sí, su precio no será precisamente barato: 119.000 euros por cada una de las 1.000 unidades que se fabricarán de dicho modelo. Lo más destacado de su estética general es que tanto el capó como el techo están 100% cubiertos de diferentes paneles solares, lo que supone un aspecto esencial para el funcionamiento de este automóvil eléctrico-solar.

Este modelo homologa un alcance de 725 kilómetros según el ciclo WLTP, apuntando que en invierno, cuando la luz solar ya es más reducida, es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros incluso con la calefacción encendida.

A su vez, es capaz de recargarse por otros medios que no sean provenientes de la luz solar, por ejemplo una toma de corriente doméstica llena su capacidad sobre unos 35 kilómetros por cada hora de conexión, en una de 22 kW el promedio es de 209 kilómetros a la hora y en una de 60 kW sube hasta los 507.

 

Prius PHV

El nuevo modelo de Toyota cuenta con una regeneración de energía de hasta 860 watios, casi cinco veces más que en el Prius PHV previo que la marca ya había puesto a la venta en Japón desde el año 2017 y que montaba células solares en la parte superior del vehículo.

Esta virtud se logra con una mayor superficie de absorción y la mayor eficiencia de las células. Pero además, añade un novedoso sistema que, aparte de ser capaz de generar energía en estático con el coche parado, también lo hace en marcha.

Según la compañía Toyota, los paneles de este modelo de Prius harán moverse 44,5 kilómetros al día gracias a la carga en modo estático. Aunque es posible pueda verse aumentada hasta los 56,3 al añadir la conversión en movimiento.

 

Movilidad sostenible con paneles solares

 

Sonata Hybrid

Hyundai ha dotado a su Sonata Hybrid con esta innovadora tecnología añadiendo una estructura de paneles solares de silicio que se montan sobre el techo del coche, pudiendo generar electricidad y que hacen que el vehículo se pueda cargar incluso mientras vamos conduciendo.

Según la compañía automovilística, estos paneles solares instalados en el techo del vehículo pueden cargar entre el 30 y el 60% de la batería en solo un día. Son cifras sorprendentes, ya que supone que solo con el hecho de ir conduciendo, o incluso mientras está el coche parado, se estará recargando gracias a esta tecnología.

 

Conoce emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. Esperamos tu visita para contarte cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. A su vez, en emovili trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros profesionales te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Recommended Posts