Qué coches eléctricos se venden en España - Emovili

Qué coches eléctricos se venden en España

Qué coches eléctricos se venden en España

El futuro del automóvil pasa por el coche eléctrico. Todas las grandes ciudades europeas tienen problemas con la contaminación y las Autoridades están preocupadas por las emisiones de gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera. Sobre todo con las partículas que emiten los vehículos diésel. Algunas grandes ciudades ya restringen el tráfico debido a los altos niveles de polución. Los vehículos híbridos y eléctricos son la solución perfecta para combatir este problema.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico debes de tener en cuenta el uso que le vas a dar. Si vas a emplearlo exclusivamente para ciudad o bien si piensas hacer desplazamientos más largos. La autonomía del vehículo es un factor clave a la hora de escoger un modelo u otro. Hay que fijarse en elementos: su autonomía y la eficiencia del vehículo, es decir, cuánto tarda el coche en consumir esa batería.

Actualmente en España hay 25 modelos eléctricos en venta, si contamos las diferentes versiones de cada uno de ellos. En este post vamos a hablar de alguno de los modelos con más autonomía y mejor precio disponibles en nuestro país.

Vehículos eléctricos disponibles en España

Cada vez más fabricantes de coches incluyen entre sus filas algún modelo 100% eléctrico. Gracias a los avances tecnológicos las baterías aguantan más por lo que su autonomía es mayor. Lo que se traduce en un mayor interés por parte de los usuarios, que cada los encuentran más atractivos.

RENAULT Zoe

Este coche es el modelo insignia de la gama eléctrica de la marca Renault. Tiene un motor eléctrico de 65 KW y un autonomía de 200 km. Además consigue alcanzar los 130 km/h, perfecto para moverse con soltura. Este modelo presenta diferentes acabados en función del que se escoja su precio puede ser mayor o menor. Su precio está en torno a los 21.600 euros.

Citroën C-Zéro

El Citroën C-Zero es un modelo utilitario eléctrico pequeño, perfecto para moverse por la ciudad. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 49 kW, el mismo que el Mitsubishi i-MiEV. Además, tiene una autonomía de 150 km y es capaz de alcanzar los 130 km/h. Su precio ronda los 21.800,00€ aunque existen diferentes acabados de los que dependerá su precio final.

Nissan Leaf 2018

Este modelo de la marca Nissan ya es un veterano en el mercado eléctrico. El primero se comercializó en nuestro país en el año 2010. A día de hoy este primer modelo ha evolucionado y mejorado sus características hasta llegar al Nissan Leaf 2018 que hoy se puede adquirir.

Tiene un motor eléctrico de 40 kWh y lo más interesante es la autonomía que presenta: 380 km. Su motor tiene una potencia máxima de 150 CV consiguiendo alcanzar los 140 km/h. Ante estas características no es de extrañar que sea uno de los eléctricos más vendidos del mundo. Ofrece diferentes acabados desde 30.300 euros.

Volkswagen e-Golf

Es la versión eléctrica del clásico modelo de la marca alemana Volkswagen. Un vehículo compacto similar Nissan Leaf 2018. El e-Golf tiene un motor de 100 KW y una autonomía de 300 km. Un modelo que se adapta perfectamente a un uso tanto en ciudad como fuera de ella. Su precio ronda los 38.435 euros.

Existen muchos otros modelos de coche eléctrico disponibles en el mercado español, aunque estos son los que mayor éxito de ventas tienen. Dos pequeños utilitarios para utilizar casi exclusivamente por ciudad y otros dos compactos para un uso mixto que con su autonomía y consumo también son ideales para su uso fuera de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario