Razones para creer que 2020 será el año de la movilidad eléctrica - Emovili

Razones para creer que 2020 será el año de la movilidad eléctrica

El 2020 será el año de la movilidad eléctrica

Razones para creer que 2020 será el año de la movilidad eléctrica

Con el paso del tiempo, todo nos ligará al mundo del enchufe, que se convertirá en uno de los ejes de nuestra movilidad. El cambio principal en los próximos años será manifiesto en la forma de viajar, comenzando por las cargas en el propio domicilio, que será la gasolinera personal.

Además, también podemos hablar sobre movilidad eléctrica a la hora de viajar, pero todos estos avances llegarán poco a poco ya que todos ellos traen consigo una gran transformación a ejecutar.

Respecto a las cargas en el hogar y para viajar

En el caso de los hogares, cada poste de carga doblará la potencia de luz contratada. Mientras no haya muchos no habrá ningún tipo de riesgo, pero si el número se acaba disparando, la general del edificio puede acabar saturada. Y según vaya creciendo el número de hogares, el fenómeno sucederá rápidamente en manzanas, barrios, distritos de toda la ciudad.

 

Mientras no haya muchos no habrá ningún tipo de riesgo, pero si el número se acaba disparando, la general del edificio puede acabar saturada

 

Sobre las recargas cuando viajemos, será necesario reservar con premura para evitar quedarse bloqueado a la espera de algún poste que se disponga de carga libre, especialmente en desplazamientos de tipo masivo. Son algunos rasgos de los retos que plantea este proceso de transición a unos diez años sobre movilidad eléctrica. Al menos mientras se despliegan de forma masiva los cargadores ultrarrápidos y llega la carga inalámbrica, también en ruta, incluso sobre el asfalto sin tener que parar.

Algunos modelos que saldrán en 2020

Hablando de los grandes fabricantes de coches, estos nunca se han volcado tanto en la movilidad eléctrica como actualmente. Si 2019 es el año donde preparan algunos de sus futuros modelos de baterías, el próximo año 2020 veremos la llegada de muchos de ellos, entre ellos estos cuatro que comentamos a continuación.

Audi E-tron Sportback

Este modelo tendrá las mismas características mecánicas que el diseño estándar, aunque contará con más potencia. Dispondrá de tres motores eléctricos que se combinarán para proporcionar un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. Debería utilizar una batería de 95 kWh capaz de otorgar una autonomía de hasta 500 kilómetros.

BMW iX3

Su diseño no distará demasiado del X3 en el que se basa, y sobre la mecánica esperamos que el BMW iX3 use una batería de 75 kWh que otorgue unos 400 kilómetros de autonomía con un motor eléctrico que entregaría el equivalente a 300 CV.

Porsche Taycan

El Taycan, primer coche 100% eléctrico de la compañía, presenta 600 CV y le convierte en el segundo Porsche más potente después del 911 GT2 RS. Llegará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará más de 250 km/h de velocidad punta. Este modelo será compatible con las tomas de corriente de 800 V y cargará 400 kilómetros en tan solo 20 minutos.

Razones para creer que 2020 será el año de la movilidad eléctrica

Tesla Roadster

Tras doce años de la salida al mercado del Tesla Roadster, en 2020 veremos la segunda generación, aunque será un coupé y no un coche descapotable. El nuevo diseño pasa de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Estas cifras se dan gracias a sus tres motores eléctricos y una batería de 200 kWh.

Descubre emovili

En emovili somos profesionales contrastados en movilidad eléctrica y recarga de vehículos eléctricos. Te esperamos en emovili para contarte cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. A su vez, en emovili trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel. Nuestro sistema está diseñado para optimizar el tiempo de carga y reducir el gasto energético, tanto para vehículos eléctricos como híbridos.

Nuestros expertos te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te ofrecemos las soluciones más satisfactorias para todos los modelos.