Las matriculaciones europeas de vehículos 100% eléctricos ascendieron a las 22.900 unidades en abril de 2019, un 70%. más que el año anterior. Además, España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en el cuarto mes de 2019. Detallamos las razones fundamentales para decidirnos a comprar un coche eléctrico.

Economía

Al contar con la etiqueta ECO, estos vehículos disponen de un descuento del 50% en las tarifas de parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado, además de una bonificación en el pago del impuesto de circulación. Aunque su precio de venta es elevado, la mayoría de las ayudas disponibles al comprar un coche en 2019 están destinadas a vehículos eléctricos.

El plan VEA o el Plan MOVES son un ejemplo de programas a favor de la compra de coches eléctricos. El importe de las ayudas del Plan MOVES asciende hasta los 5.000 euros, aproximadamente. A su vez, se les exige a los fabricantes, importadores de coches o puntos de venta un descuento añadido de unos 1.000 euros.

Conducción

Un coche eléctrico sin marchas hace que el trabajo del conductor sea menor y le dotará de un mayor confort, sumándole la suavidad y el silencio en la conducción. Además, al tener un par instantáneo en la aceleración le ofrecerá un bienestar en la conducción que igualmente no esperaba antes de probar un coche de estas características.

Rendimiento y ecología

Disponiendo de la misma potencia, el rendimiento de un coche de cero emisiones es mayor que el de un gasolina o diésel. Esto quiere decir que el vehículo da una respuesta con gran inmediatez en cualquier circunstancia. Además, en cuanto al tema ecológico, los coches híbridos y eléctricos son menos contaminantes que los vehículos de gasolina o diésel.

Razones fundamentales para comprar un coche eléctrico

Mantenimiento

Si lo comparamos con un coche de combustión interna, el coche eléctrico cuenta con bastantes menos componentes mecánicos y nos podemos olvidar de los cambios de aceite, filtros, embrague, correa de distribución o caja de cambios. Con igualdad de potencia y haciendo un cálculo del ahorro para una vida útil del coche de 200.000 kilómetros, hablamos de un ahorro en mantenimiento hasta un 25 por ciento en favor del coche eléctrico.

El coche eléctrico cuenta con bastantes menos componentes mecánicos y nos podemos olvidar de los cambios de aceite, filtros, embrague, correa de distribución o la caja de cambios

Ahorro energético

La electricidad sale mucho más económica que la gasolina o el gasóleo, por lo que supone un ahorro notable cuando hay que repostar. Si conduces 100 kilómetros con un coche eléctrico, el gasto se reducirá a la mitad que haciéndolo un coche diésel o gasolina. Todo depende del tamaño de la batería y la tarifa eléctrica utilizada para la recarga.

Variedad

Cada vez son mayores las opciones disponibles para adquirir un coche de tipo eléctrico. Desde los más pequeños, como el Smart Fortwo ED (160 km de autonomía y en torno a 24.000 euros), pasando por el Hyundai Kona EV (300 kilómetros y un precio de 38.500 euros), hasta los eléctricos tipo premium como Tesla Model S, Model X o el nuevo Model 3 o el Jaguar I-PACE (480 km y 80.000 euros), galardonado como Coche del Año en Europa 2019.

Conoce emovili

En emovili te ayudamos a buscar el mejor precio de cargador de coche eléctrico y te ofrecemos soluciones en todos los modelos. Nos distinguimos por disponer de un equipo técnico y humano especializado en el sector de la recarga de coches eléctricos e híbridos.

Además, en emovili te aconsejamos sobre el precio del punto de recarga y te ofrecemos un servicio global que incluye el asesoramiento a lo largo de todo el proceso, desde el estudio que realizamos previamente, a la instalación del punto de recarga y su perfecto mantenimiento.

Recommended Posts