Instalar cargador y punto de recarga coche eléctrico Renault ZOE - Emovili

Renault ZOE

El eléctrico de Renault se ha convertido en el buque insignia de la marca francesa en su rama enchufable. Su tamaño lo hace perfecto para moverse con agilidad por ciudad, y tanto sus prestaciones como su precio han hecho que se haya alzado como el coche eléctrico más vendido en España.

 

Tipos de instalación para el Renault ZOE

 

El punto de recarga para coche eléctrico que coloquemos en nuestro hogar o en nuestra empresa dependerá del tipo de motor que tenga el Renault ZOE, ya que éste nos permitirá realizar determinados tipos de recarga. Este eléctrico se fabrica en dos versiones, cada una de ellas con un motor diferente:

 

    • Motor Q90: Con una potencia de 68 kW (92 CV), el sistema de recarga que soporta tiene como máximo 43 kW. Por eso, si elegimos esta versión del Renault ZOE nuestra instalación de cargador coche eléctrico podrá ser tanto de carga rápida como de carga semirrápida. Es decir, de Modo 3 o Modo 4. En el caso de que nos decantemos por el Modo 3, de carga semirrápida, el cargador que necesitaremos es de tipo 2 (Mennekes). Si queremos cargar nuestro vehículo de forma rápida tendremos que instalar el Modo 4, por lo que el cargador adecuado es el CHAdeMO puesto que es el indicado pata corriente continua.
    • Motor R90: A pesar de tener una potencia menor de 88 CV y un sistema de recarga de 22 kW y, por lo tanto también menor que en el motor alternativo, éste es más eficiente y alcanza una mayor autonomía que la versión Q90. Por eso, esta es la versión que se ha coronado como más vendida. Su potencia de recarga asociada impide que se puedan realizar recargas rápidas, por lo que en este caso la instalación que se debe realizar es la de Modo 3, con conector de Tipo 2 para corriente alterna que nos permitirá recargar nuestro coche por completo en aproximadamente 4 horas.