Desde el 24 de octubre se celebra la 46 edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, organizado por la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles. El popular salón automovilístico asiático recibirá miles de profesionales de sector y visitantes hasta el próximo 12 de noviembre, en una feria que estará marcada por las marcas japonesas y por la presentación de sus novedades electrificadas (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), que podrán adquirirse en el mercado en un corto y medio plazo.

 

Honda Jazz

Honda nos trae en este Salón de Tokio 2019 la nueva generación de su modelo Jazz. Será la primera ocasión en Europa que estará disponible con un sistema de propulsión híbrido equipado con dos motores eléctricos (generador e impulsor). Su lanzamiento al mercado del viejo continente está previsto para el año 2020.

Honda anunció públicamente que sus principales modelos europeos tendrán motores electrificados para el año 2022. Además, la compañía japonesa pondrá a la venta seis nuevos modelos electrificados en Europa en los próximos 3 años, con el Honda e 100% eléctrico y el nuevo Jazz híbrido como grandes referentes.

 

Mitsubishi Mi-Tech Concept

Mitsubishi es otra de las grandes referencias del Salón y presenta su nuevo prototipo de todocamino híbrido enchufable acompañado de tracción integral: Mi-Tech Concept. Lleva un generador de motor de turbina de gas compacto que hace las veces del motor de gasolina de toda la vida. La compañía japonesa prevé emplear esta tecnología de electrificación en sus nuevos todocamino de tamaño mediano y compactos que vean la luz hasta el año 2022.

 

Salón de Tokio 2019: nuevos modelos a tener en cuenta

 

Nissan Ariya

Nissan no ha dudado en acudir al Salón Internacional del Automóvil de Tokio para presentar en sociedad sus dos nuevos ‘concept cars’. El urbano Imk y el crossover eléctrico Ariya dan un paso más allá en el objetivo de la compañía sobre la movilidad sin ningún tipo de emisiones. El Ariya, creado en base al Imx concept, cuenta con dos motorizaciones eléctricas y tracción total, además de poder llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía. Igualmente, este nuevo modelo estará provisto de un complejo sistema de conducción autónoma y llegará al público en 2020.

 

El Ariya, creado en base al Imx concept, cuenta con dos motorizaciones eléctricas y tracción total, además de poder llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía

 

No podemos olvidar el modelo eléctrico Leaf+, el Leaf que gana en autonomía y potencia por su nuevo propulsor eléctrico y una batería que aumenta en densidad, así como el modelo Serena e-Power, con motor eléctrico.

 

Mazda MX-30

El gigante Mazda ha escogido este evento para lanzar en exclusiva su primer modelo de coche eléctrico, el MX-30, que usa la plataforma pequeña de la marca y cuenta con una autonomía de 210 kilómetros. El desarrollo del todocamino eléctrico se inició en 2017 y será fabricado en Japón. Además, comparte plataforma con el Mazda 3 y con el CX-30, si bien su altura de suelo es 30 milímetros superior a la del CX-30.

En cuanto al mercado español, el MX-30 llegará este próximo otoño, situándose su precio definitivo por debajo de los 30.000 euros. Por otro lado, en otro país europeo como Alemania, la preventa del modelo se iniciará con un precio de 33.900 euros.

 

Te esperamos en emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. No dudes en visitarnos y te contaremos cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. Además, en emovili siempre trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel.

Nuestros trabajadores te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las posibilidades que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

Recommended Posts