Instalación punto de recarga coche eléctrico Smart FORFOUR Electric

Smart FORFOUR Electric

Una de las marcas preferidas por los urbanitas que se desplazan a diario por ciudad, cuenta con la versión eléctrica de su modelo más espacioso. El Smart FORFOUR Electric, a pesar de aumentar su capacidad con el doble de plazas que su hermano pequeño, sigue teniendo pequeñas dimensiones. Su estética moderna y desenfadada le aporta a este vehículo sostenible el atractivo propio de la marca alemana.

 

El Smart FORFOUR Electric cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 60 kW que equivalen a 82 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en casi 13 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de iones de litio de su motor le proporciona una autonomía de real de 155 km. Todas estas características explican porqué tantos usuarios lo eligen para realizar desplazamientos urbanos.

 

Instalaciones de carga para el Smart FORFOUR

 

El Smart FORFOUR Electric es un vehículo perfecto tanto para uso particular como para autónomos y empresas que realicen su actividad en un radio mediano dentro de la ciudad. En este segundo caso se buscan recargas rápidas que permitan que el vehículo esté disponible para utilizarse de manera casi inmediata. Por eso, la instalación más acertada es aquella de Modo 4 que, con un conector CHAdeMO de corriente continua, permite una carga al 80% en tan solo 30 minutos.

 

En el caso de que se quiera instalar un punto de recarga para coche eléctrico, ya sea en una vivienda independiente o un garaje comunitario, lo mejor será decantarse por el Modo 3 de carga que realiza cargas semirrápidas. Así, el usuario puede aprovechar las horas de sueño para dejar cargando su vehículo ya que esta instalación logra un 80% de la carga de la batería del automóvil en aproximadamente 4 horas.

 

El Smart FORFOUR Electric incluye además la tecnología Smart Control App, una aplicación para móviles con la que se puede controlar y programar el cargador de coche eléctrico de manera remota.