Instalación punto de recarga coche eléctrico Smart FORTWO Electric

Smart FORTWO Electric

Smart FORTWO electric

La versión eléctrica del Smart FORTWO de la icónica marca alemana salió a la venta en España en marzo de 2017 y desde entonces ha logrado colocarse en los primeros puestos de ventas. Una de las razones más poderosas de su éxito es su reducido tamaño, que lo convierten en el vehículo ideal para moverse por ciudad.

 

Disponible en versión cupé y descapotable, su motor de 82 CV tiene una autonomía de 160 km para la primera y 150 para la segunda. En ambos casos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 km/h.

 

Instalaciones de recarga adecuadas

 

Si nuestro objetivo es recargar nuestro vehículo durante la noche para utilizarlo durante el día en nuestros desplazamientos, la instalación de cargador coche eléctrico indicada es aquella con dispositivo Modo 3 que permite una recarga semirrápida. De esta manera, y a través de un conector Tipo 2 o Mennekes para corriente alterna, nuestro Smart FORTWO conseguirá un 80% de batería en aproximadamente 4 horas.

 

En el caso de que queramos poder recargar nuestro coche en un tiempo menor, nuestra instalación debe ser de Modo 4, para que en tan solo media hora obtengamos un 80% de carga. Con un conector CHAdeMO para corriente continua, es la opción perfecta de punto de recarga coche eléctrico para empresas y comercios.

 

El Smart FORTWO Electric cuenta con una tecnología muy útil para sus usuarios. El Smart Control App permite programar y conocer el estado de la recarga desde el móvil, así como calentar o enfríar el interior del coche cuando éste se encuentra conectado a la instalación de carga.