Instalación punto de recarga coche eléctrico Tesla Model S 75D - Emovili

Tesla Model S 75D

Tesla presenta diferentes variaciones dentro de su modelo S, en función de la capacidad de su batería, siendo el Tesla Model S 75D el más asequible de los que el fabricante californiano comercializa en España. El sistema dual al que hace referencia la “D” se basa en los dos motores eléctricos que se encuentran en cada uno de sus ejes de tracción. Por lo tanto, este vehículo cuenta con dos motores de 75 kWh que se traducen en 265 CV y 525 Nm cada uno.

 

Con esta configuración, el Tesla Model S 75D acelera de 0 a 100 en tan solo 4.4 segundos y alcanza los 225 km/h poniéndose a la altura de los deportivos. Con un consumo medio alrededor de los 20 kW/h, proporciona una autonomía real de 400 km en ciudad y algo más de 300 km en trayectos por vías rápidas como autopistas. Por tanto, depende del tipo de conducción que se realice, aunque en cualquiera de ellas supera al resto de competidores.

 

Instalaciones de recarga para el Tesla Model S 75D

 

Para elegir la instalación del punto de recarga para vehículos eléctricos de nuestro Tesla Model S 75D nos fijaremos en el tipo de carga que necesitamos según nuestras preferencias. Si tenemos en mente dejar nuestro vehículo enchufado durante la noche aprovechando nuestras horas de suelo para poder disfrutarlo al día siguiente al máximo de batería, el Modo 3 con cargador de vehículo eléctrico Tipo 2 o Mennekes proporciona cargas semirrápidas que logran un 80% en aproximadamente 4 horas.

 

Si en cambio queremos que nuestro vehículo se cargue rápidamente y alcance el 80% de su carga en tan solo media hora, entonces nuestra instalación debe tener dispositivo Modo 4 con conector CHAdeMO.