A pesar de las grandes ventajas medioambientales que aportan los vehículos eléctricos, éste sigue siendo un gran desconocido para la mayoría.

Por suerte, cada vez hay una mayor concienciación ecológica y un mayor sentido de la responsabilidad sobre cómo nuestra forma de vida afecta a nuestro medio ambiente.  Así es como los coches eléctricos se presentan como una alternativa más sostenible a los coches convencionales.

Son muchas las marcas que siguen trabajando muy duro para dotarlos de mayor autonomía y reducir sus precios para que sean asequibles por un sector cada vez más grande de la población.

Un aspecto fundamental para lograr que su implantación en nuestro país tenga éxito es aumentar el número de infraestructuras para poder realizar su recarga. Y es ahí donde entra en juego Emovili, expertos en movilidad sostenible y recarga de vehículos eléctricos, con 7 años de experiencia y un alto grado de especialización.

Una tecnología en creciente desarrollo

Un coche eléctrico es un automóvil que es impulsado por motores alimentados por energía eléctrica en vez de utilizar combustibles derivados del petróleo. Al consumir una energía no derivada del petróleo, su contribución a la contaminación ambiental es mucho menor y por ello que sea considerado como ecológico.

Una de las grandes ventajas que presentan los coches eléctricos a la hora de mirar los bolsillos, es que cuentan con interesantes subvenciones para su compra. Además, no genera gastos de mantenimiento al nivel de un coche convencional, lo que supone que su compra a la larga se será amortizada.

El precio de la recarga de un coche eléctrico es hasta seis veces más barata que la de un vehículo convencional.

Un coche eléctrico se compone de menos piezas que un coche convencional, por lo que el mantenimiento es más sencillo y económico. Su motor no necesita aceite, filtros o correas. Las pastillas de freno y neumáticas gozan de mayor vida útil, ya que su sistema de frenado carga de forma parcial la batería.

La mayor parte de los coches eléctricos, ya cuentan con una autonomía de 150 a 200 kilómetros, lo que para desplazamientos cortos o medios es más que suficiente. Lo que convierte a estos coches en la alternativa ideal para las ciudades.

Otros beneficios que obtendrás si tienes un coche eléctrico, es un descuento importante en los impuestos de circulación, permiso para circular por el carril VAO y aparcar en zona azul prácticamente gratis.

En España, los coches eléctricos cuentan con ayudas del Gobierno para su adquisición, como el plan MOVALT. Aunque los defensores de este transporte aseguran que la inversión es bien merecida, ya que se amortiza en pocos años, gracias al ahorro energético y las ventajas fiscales.

Las mejoras en cuanto a su autonomía y precios de adquisición reducido, así como la existencia de talleres especializados y más puntos de recarga, como los que instalamos en Emovili, están a la vuelta de la esquina.

Recommended Posts