Las ventas de coches eléctricos europeos se disparan un 87% en verano - Emovili

Las ventas de coches eléctricos europeos se disparan un 87% en verano

Las ventas de coches eléctricos europeos se disparan un 87% en verano

Las ventas de coches eléctricos europeos se disparan un 87% en verano

Las ventas de coches eléctricos en Europa han crecido un 87% durante el pasado mes de julio de 2019 y acumulan un aumento del 125% en lo que llevamos de ejercicio, según los datos ofrecidos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

83.676 automóviles eléctricos en julio de 2019

Las matriculaciones de automóviles eléctricos con batería, que engloban modelos de pila de combustible de hidrógeno, en el conjunto de Europa llegaron hasta las 83.676 unidades, lo que resulta un incremento del 87,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Por otro lado, las ventas de vehículos híbridos en el conjunto del mercado a nivel europeo crecieron a un 32,9%, con 192.087 unidades comercializadas, mientras que las de híbridos enchufables descendieron un 4,5%, con un total de 43.209 unidades.

 

Las ventas de vehículos híbridos en el conjunto del mercado a nivel europeo crecieron a un 32,9%, con 192.087 unidades comercializadas

 

A su vez, el mercado de vehículos impulsados con energías alternativas (GNC, GLP o etanol) se redujo hasta un 7,5% en el último trimestre con 56.987 unidades. En resumen, el mercado europeo de vehículos alternativos terminó el primer trimestre de 2019 con un volumen de 375.959 unidades matriculadas, lo que representa un ascenso del 27%.

Las ventas de coches eléctricos europeos se disparan un 87% en verano

El PNIEC preveé unos 5 millones en 2030

Aunque puedan llamar la atención estas cifras a nivel global, las matriculaciones de eléctricos apenas representan el 0,6% del mercado total, todavía muy lejos de los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima-PNIEC, que fija para el año 2030 un total de 5 millones de automóviles eléctricos en circulación o el 15% del parque móvil.

Las cifras aportadas por Aedive y Ganvam ponen de manifiesto que es el canal de empresa quien ejerce la mayor fuerza para incluir estos modelos en el parque. De esta forma, el 65% de los coches eléctricos matriculados hasta julio de 2019 se destinaron a flotas, haciendo ver que el apoyo a la movilidad cero emisiones dentro de las empresas es una medida eficaz para acelerar su implantación.

Cerca de 376.000 unidades en el primer trimestre (2019)

En cifras totales, el mercado a nivel europeo de vehículos alternativos acabó el primer trimestre de 2019 con un volumen de 375.959 unidades matriculadas, cantidad que representa un incremento del 27%.

Si hablamos de los vehículos eléctricos puros, incluidos los de pila de combustible de hidrógeno, y los híbridos enchufables llegaron a un 2,5% de cuota de mercado total en el primer trimestre del año, si bien los híbridos y los GNC, GLP o etanol obtuvieron un protagonismo del 4,6% y 1,4%, respectivamente.

¿Está funcionando el Plan MOVES?

Las asociaciones Aedive y Ganvam, viendo las cifras de matriculaciones de coches eléctricos, manifiestan que el Plan Moves no está resultando tan exitoso como cabría esperar por lo que urge un replanteamiento de las medidas a tomar en materia de movilidad eléctrica. Creen vital un programa estatal en lugar de basarse en un funcionamiento territorial, así como un estudio renovado de las exigencias de achatarramiento.

Te esperamos en emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. Esperamos tu visita para contarte cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. A su vez, en emovili trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel. Nuestro sistema está diseñado para optimizar el tiempo de carga y reducir el gasto energético, tanto para vehículos eléctricos como híbridos.

Nuestros profesionales te resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.