Mientras se presentaban los resultados del 2018, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que se ha puesto en marcha el plan para reducir las emisiones contaminantes de su gama, de cara al cumplimiento de las nuevas normativas que se iniciarán en Europa para el año 2020 y que supondrán no pasar de los 95 g CO2/km.

Según el máximo responsable del fabricante alemán, la inversión en reducción de emisiones contaminantes, además de la expansión de sus programas eléctricos, harán posible reducir los 123 gramos por kilómetro registrados en 2018, hasta los 95 gramos.

 

Objetivo: 200.000 coches eléctricos

Para conseguir este claro objetivo, Volkswagen tendrá que aumentar de forma más que notable sus ventas de coches híbridos enchufables y eléctricos este próximo año 2020. El número que ha determinado Herbert Diess es cercano a las 200.000 unidades. Cifra que no todos los expertos en la materia aseguran que conseguirá y que provocará un incumplimiento que conllevará consigo grandes multas por parte de la Unión Europea.

 

Ascenso imparable del todocaminos

La empresa germana pone como ejemplo las apenas 50.000 unidades logradas en 2018. Un número de coches eléctricos que debería de multiplicarse por cuatro en tan solo un año para lograr llegar a ese objetivo marcado por el presidente del grupo automovilístico.

Dentro de los retos que deben superar está el ascenso importante de los todocaminos, que han derivado en una subida de los consumos y las emisiones respecto a otros años, donde los vehículos más vendidos eran los compactos y berlinas. Un giro en el modelo de mercado que tendrá una repercusión directa en las estimaciones realizadas por las marcas hace 2 o 3 años.

Volkswagen, objetivo superar los 200.000 coches eléctricos en 2020

 

Inicio del proyecto de nueva generación

Este hecho se produce en una etapa de comienzo del proyecto eléctrico de nueva generación de Volkswagen. Una novedad que se choca con los retos habituales como el tiempo para escalar la producción, igual que otros problemas a la hora de lograr un flujo de baterías continuo. Todo ello es debido a las diferencias con el suministrador referencia, la marca LG. Este proyecto necesitará varios meses para lograr la entrega de unidades con un cierto volumen, que hagan reducir el impacto del número de emisiones contaminantes de sus SUV.

 

Esta novedad ,que se choca con los retos habituales como el tiempo para escalar la producción, igual que otros problemas a la hora de lograr un flujo de baterías continuo

 

Finalmente, el resultado será que los fabricantes europeos estarán obligados a afrontar multas de varios millones de euros por sus excesos de emisiones, suponiendo una cifra para el conjunto de la industria cercana a los 14.000 millones de euros. Un dato que podemos comparar con los 3.200 millones de beneficios logrados por el Grupo Volkswagen el pasado año 2018.

 

Te esperamos en emovili

En emovili somos expertos en movilidad y recarga de vehículos eléctricos. Esperamos tu visita para contarte cómo puedes aprovecharte del mejor precio de cargador de coche eléctrico en Madrid. A su vez, en emovili trabajamos con los fabricantes punteros y marcas españolas e internacionales del mejor nivel. Nuestro sistema está diseñado para optimizar el tiempo de carga y reducir el gasto energético, tanto para vehículos eléctricos como híbridos.

Nuestros profesionales resolverán todas las dudas que te surjan sobre cómo instalar un punto de recarga. Además, desde emovili te ofrecemos las opciones que más se adapten a tus necesidades y te proporcionamos las soluciones más fiables para todos los modelos del mercado.

-->

Recommended Posts