Instalación cargador híbrido enchufable Volvo XC60 T8 Twin Engine - Emovili

Volvo XC60 T8 Twin Engine

Volvo XC60 T8 Twin Engine

El modelo XC60 T8 Twin Engine es un SUV mediano que pertenece a la segunda generación de vehículos sostenibles de la marca sueca. Es el predecesor del anterior modelo XC60 que salió al mercado hace una década y se convirtió en el compacto premium más vendido de Europa, con más medio millón de unidades en todo el mundo. Con esta versión híbrida enchufable, Volvo ofrece a los usuarios una alternativa que ofrece lo mejor de ambos mundos: potencia y sostenibilidad, antes de sacar al mercado su primer 100% eléctrico en 2019.

 

El híbrido enchufable de Volvo cuenta con dos motores: uno de 4 cilindros biturbo de gasolina que entrega 320 CV y uno eléctrico con batería de iones de litio de 65 kW equivalentes a 87 CV. La potencia total del compacto es de 407 CV, lo que lo convierte en un deportivo todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. Con una velocidad punta de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos, tiene una autonomía totalmente eléctrica de 45 kilómetros.

 

Instalaciones de recarga para el Volvo XC60 T8 Twin Engine

 

Para recargar nuestro Volvo XC60 T8 Twin Engine debemos decidir que tipo de carga se adapta mejor a nuestras necesidades, ya que será el tiempo de recarga el que nos haga elegir entre una u otra. Si estamos buscando cargas rápidas que no permitan obtener un 80% de batería en tan solo media hora, debemos escoger la instalación con modo 4 y cargador CHAdeMO, para corriente continua.

 

Sin embargo, la instalación más adecuada para hogares, ya se trate de viviendas independientes o garajes comunitarios, es la instalación con modo 3 y cargador Tipo 2 o Mennekes que realiza cargas semirrápidas, proporcionando un 80% de carga en aproximadamente 4 horas.